Ir al contenido principal

El Ayuntamiento aprueba la ejecución de mejoras que realizará a cargo del superávit presupuestario de 2016

El Gobierno municipal ha aprobado este viernes el expediente de gasto que permitirá la inmediata puesta en marcha de una serie de mejoras, especialmente en centros deportivos, sociales y culturales de Dos Hermanas, con fondos procedentes del superávit presupuestario del año 2016, que ascienden a unos 811.000 euros.



El delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, ha indicado que una vez aprobado el expediente de gasto del superávit, "a partir de ahora irán cayendo en cascada las aprobaciones concretas de cada partida", en unas ejecuciones que se iniciarán en el presente año y que en algunos casos se prolongarán hasta 2018.

El reparto de los 811.000 euros procedentes del superávit de 2016 se invertirá de la siguiente forma:

• 110.000 euros para el acondicionamiento del sótano -2 del aparcamiento público de la Plaza del Arenal.

• 15.000 euros para la instalación de nuevos 'captafaros' -dispositivo colocado en el suelo que se ilumina por la noche advirtiendo a los conductores de la presencia de pasos de peatones o cruces peligrosos- en distintas calles y avenidas de la ciudad.

• 16.000 euros para la adquisición de nuevas señales de tráfico luminosas con dispositivos led.

• 60.000 euros para la reposición de los toldos que se colocan durante el verano en distintas calles peatonales del centro de la ciudad.

• 52.000 euros para la rehabilitación de la fachada del Albergue Municipal.

• 25.000 euros para el acondicionamiento del edificio de la Delegación de Bienestar Social ubicado en el Parque de la Alquería.

• 68.000 euros para el acondicionamiento del Centro Social y Cultural Miguel Delibes, en Montequinto,

• 50.000 euros para la reforma del espacio escénico Centro Multifuncional Cantely.

• 40.000 euros para el desmontaje y sustitución de la cubierta del CSD Vistazul.

• 375.000 euros para la reparación de la cubierta y sistema de climatización del Centro Acuático y Deportivo de Montequinto. Se trata de la obra de más envergadura que se ejecutará en el verano de 2018 debido a la complejidad del expediente y a la necesidad de que las obras se lleven a cabo durante los meses de verano, que es cuando este centro permanece cerrado.

Alumbrado público en Juan Pablo II

La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes aprobó, igualmente, en el apartado de adjudicaciones, la licitación para el suministro y montaje de material eléctrico para la modernización de las instalaciones de alumbrado público en la Avenida Juan Pablo II, por valor de 31.625,73 euros.

Asimismo, se declarado desierta la propuesta de licitación para contrato mixto de suministro y servicio de alquiler de camión basculante con conductor para transporte de materiales diversos, y se indicó que se ha presentado ya el acta de recepción de obra tras la finalización de las obras de la segunda fase del edificio municipal que se emplaza en la calle Real Utrera, nº 1, y que acoge ya la sede de la Peña Sevillista y el Centro de la Mujer.

Parque de Bomberos

También en la Junta de Gobierno Local se aprobó la realización del estudio geotécnico de la parcela donde se va a ubicar el nuevo Parque de Bomberos, con el objetivo de que se conozcan las características del terreno, y que ha recaído en la empresa Geología e Ingeniería de la Construcción por importe de 5.849 euros.

Como ya se informó en su momento, el Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó el pasado 8 de septiembre sacar a licitación una serie de actuaciones que se deben llevar a cabo en el solar del nuevo Parque de Bomberos, como paso previo para la construcción de un edificio que es muy demandado en la ciudad, que pasan la realización de un estudio geotécnico, movimientos de tierra para la explanación del suelo, el afianzamiento de taludes y cimentaciones perimetrales, levantar un muro de contención y una estructura de soportes de acero perimetrales, así como el cerramiento con chapas plegadas de acero.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.