Ir al contenido principal

El Coro de la Hermandad de Valme culminará "un sueño" con la publicación de su disco 'Media Vida'

El día 30 de septiembre el Teatro Municipal de Dos Hermanas se convertirá en el escenario de la presentación del nuevo disco del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora de Valme, que se titula 'Media vida' y que ha sido fruto del empuje de un grupo de jóvenes que le ha dedicado ya casi la mitad de sus vidas a este grupo y con el que, además, verán culminado "un sueño".



El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha sido escenario este martes de la presentación del concierto 'Dos Hermanas suena a Valme', que alcanza ya su tercera edición y que se dedicará en exclusiva a la presentación del nuevo disco del Coro de la Hermandad. En dicho acto han estado presentes la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez; el hermano mayor de Valme, Hugo Santos Gil, y el director de dicho Coro, José Antonio Cruz.

El concierto tendrá lugar el sábado día 30 de septiembre, a partir de las 21:30 horas, y las entradas para asistir al mismo se encuentran agotadas desde el primer día en el que se pusieron a la venta, de ahí que la Hermandad, y ante la expectación creada, ha decidido que se pueda retransmitir en directo vía 'streaming' por Dos Hermanas Info.

Durante este acto de presentación, el hermano mayor de esta Corporación se refirió al "gran empeño" que desde hace tiempo se tenía para que el Coro sacara a la luz el que va a ser su segundo disco (el primero, publicado en 1991, se titulaba 'Al lado de la Carreta'), "por lo que ya era hora de que saliera un segundo disco, que recoge los temas que durante esta última etapa han sido más emblemáticos".

Hugo Santos destacó el esfuerzo y empeño de los integrantes del Coro, para los que será su primer disco ya que sus 33 integrantes cuentan con una media de edad de 28 años, y mostró un agradecimiento especial, además de hacia la Concejalía de Cultura y Fiestas por la cesión del Teatro Municipal, y a cuantos han hecho posible este trabajo, que se ha grabado en Producciones El Patio bajo la dirección y arreglos de Fernando Iglesias 'Mae', hacia el artista local Rafa López, quien se ha encargado de la realización de la carátula.

Carátula "innovadora" y "rompedora"

En torno al trabajo de este joven artista plástico se ha creado ya una gran expectación, hasta el punto de que se ha convertido, antes incluso de que salga a la luz, en otro de sus grandes atractivos, y sobre los que, quienes ya lo conocen, desgranan calificativos como "rompedor", "sorprendente" o "innovador", pero que tanto al hermano mayor como a los miembros del Coro les ha parecido estupendo.

"Estamos seguros de que la portada del disco va a sorprender", dijo Hugo Santos, "especialmente en el ámbito de la Romería, ya que se ha querido que se tuviera una impronta distinta. Y a mí me ha parecido bien".

José Antonio Cruz abundó en esta cuestión, refiriéndose en primer lugar a Rafa López como un "artista plástico en plena expansión", y calificando su trabajo de "innovador", expresando su convicción de que el mismo "va a gustar a la gente".

Precisamente, el directo del Coro habló del espectáculo que van a ofrecer el día 30 en el Teatro Municipal, que calificó de "ameno" y "distinto" a cuantas actuaciones han protagonizado hasta ahora, y que contará con la presencia de los compositores "que mejor han escrito a la Virgen de Valme", como Manuel Delgado, Pablo y Rafael Oñós, Dani Vaquero, Federico Alonso Pernía o Curro Varela.

Durante el concierto, en el que además de los citados estarán presentes otros artistas, se van a interpretar once de los doce temas recogidos en el nuevo disco, entre ellos una composición inédita de Dani Vaquero, con los que el Coro recoge 'Media vida' de entrega y de retos. El disco saldrá a la venta el mismo día 30, al precio de 12 euros, y se podrá adquirir en el kiosco que la Hermandad de Valme sitúa durante estos días junto a la entrada principal de la Parroquia de Santa María Magdalena.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.