:::: MENU ::::

25 sept. 2017

  • 25.9.17
El C.W. Dos Hermanas ha iniciado de la mejor forma posible la Copa de Andalucía 2017. Cumpliendo los pronósticos en la categoría femenina, el defensor del título se ha hecho con una de las dos plazas de finalista tras superar con solvencia sus dos compromisos de la liguilla previa, disputada este fin de semana en la localidad gaditana de Chiclana.



De esta forma, aspirará a sumar una nueva corona dentro de dos fines de semana en su pileta del Centro Acuático del barrio de Montequinto. En la primera toma de contacto oficial de la temporada, el conjunto dirigido por el portugués Tiago Santos se deshacía de las anfitrionas del C.W. Chiclana, vigente subcampeón autonómico, por un rotundo 2-25 (0-5, 0-6, 0-9 y 2-7).

El técnico luso, que este año debuta en tierras andaluzas en su primera experiencia foránea, rotó a toda su plantilla en la piscina del Centro Supera Chiclana con el objetivo de ir cogiendo el ritmo propicio de cara al inicio de la competición liguera, en cuatro semanas.

La malagueña Susana Díaz, la también boya internacional catalana Raquel Roldán y la defensora bilbaína Aida Bartolomé disputaron así sus primeros minutos con el cuadro sevillano, liderado un año más por la campeona mundial Lorena Miranda. Y con doblete de triunfos, tras derrotar por 4-19 al C.W. Marbella, recién descendido de Primera Nacional, en el segundo de los compromisos de la liguilla previa.

Estos resultados, unidos a la victoria de Marbella ante Chiclana por 1-12, sitúan a las costasoleñas como rivales del Dos Hermanas en la finalísima de la Copa de Andalucía femenina, que se disputará en Montequinto el 7 de octubre.


Tiago Santos, entrenador del campeón andaluz, destaca el proceso de adaptación de sus jugadoras, al margen de los resultados, de cara al verdadero objetivo de la temporada: la División de Honor. “Estos partidos nos van a servir para continuar con nuestra preparación para la competición principal. Todas las jugadoras han trabajado arduamente en los entrenamientos y se han ganado el derecho a jugar, por lo que todas tuvieron minutos. Personalmente me quedé muy bien impresionado con la organización de la Copa y con la implicación de la afición con el equipo desde la grada. Ese apoyo va a ser fundamental, ya que todos juntos seremos más fuertes. Espero que se note su presencia el próximo fin de semana en el Torneo Internacional Ciudad de Dos Hermanas”.

Mal papel de los chicos

Por el contrario, en categoría masculina no ha corrido tanta suerte en su debut en la Copa de Andalucía el C.W. Dos Hermanas. El vigente subcampeón del torneo disputaba este domingo en el Centro INACUA de Málaga la primera de las dos jornadas de la fase previa, en la que ha sumado dos derrotas.

El primer partido de los nazarenos les medía contra el C.W. Sevilla, también de Primera Nacional, con victoria para los capitalinos por 5-14 en un choque igualado en su primera mitad (4-5 al descanso) que se rompía en los dos últimos cuartos entre expulsiones y lesiones. Ya en el segundo encuentro, disputado por la tarde, los de ‘Jota’ Murube y Fran Sánchez no pudieron desquitarse ante el ceutí C.N. Caballa, también militante en la categoría de plata nacional y ante el que cedían por la mínima (7-6) en un partido dominado desde el inicio (2-2, 0-1, 2-2 y 3-1) en el que al menos se ofreció mejor imagen competitiva hasta el final.

La segunda jornada de la Copa de Andalucía masculina se disputará el próximo fin de semana en tierras granadinas, con el local C.W. Huétor Vega, de Segunda Nacional; y el C.W. Málaga, de Primera, como rivales del conjunto sevillano, que buscará dos triunfos que le conduzcan a la gran final, programada el día 7 en su piscina.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos