Ir al contenido principal

El escultor nazareno Antonio Luis Troya concluye su último trabajo, un Cristo de 1,80 metros de altura

El escultor nazareno Antonio Luis Troya ha concluido recientemente, en su estudio de la calle Fernán Caballero de Dos Hermanas, su última obra, una imagen, de 1,80 metros de altura, de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, que representa el momento en el que, una vez pronunciada la sentencia de muerte, tomará la cruz para iniciar el camino del Calvario.



La obra, según ha explicado el propio autor, está labrada en madera de cedro real y policromada al óleo con una tonalidad cálida, y que mide 1,80 cm de altura. El rostro del Cristo presenta rasgos muy varoniles a la vez que sereno, y va coronado con espinas de acacia.

La policromía de la nueva imagen es morena y muestra una "vulnerabilidad conmovedora". Las facciones marcadas y proporcionadas armónicamente, y su rostro de abruptos perfiles volumétricos revela los pómulos acusadamente marcados y la frente y el entrecejo levemente contraídos, en consonancia con el gesto contenido de la boca y la suave inclinación de la cabeza hacia abajo. La boca, entre abierta, deja ver sus dientes y lengua, marcando con realismo la acción de hablar al espectador. El cabello es largo y tallado en mechones, con movimiento y volumen, y la barba rizada.

Se trata de la último trabajo del escultor y restaurador Antonio Luis Troya, quien ha creado a lo largo de estos años numerosas obras tanto para hermandades como para particulares, que se encuentran repartidas por Dos Hermanas y diversas localidades andaluzas y españolas, así como más allá de nuestras fronteras, como en Roma, México y Panamá.

Entre los recientes trabajos de Troya, se encuentra la realización de dieciséis cartelas para el nuevo trono de la imagen de Nuestra Señora de la Luz, perteneciente a la Cofradía del Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida, de León; una Virgen Dolorosa para Málaga, una réplica de la Virgen de Valme para Roma y una nube de procesión para una Asunción a los Cielos, de la Hermandad de la Vera-Cruz, de Dos Hermanas.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.