Ir al contenido principal

El humor y el sarcasmo de Manu Sánchez llega este viernes al Auditorio Municipal con 'El último Santo'

‘El último Santo’, comedia teatral del humorista nazareno Manu Sánchez, se presenta en Dos Hermanas este viernes, día 15, a las 22:00 horas. Las entradas para asistir a la representación en el Auditorio Municipal están a la venta en www.giglon.com, y de manera presencial se pueden adquirir en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero por la mañana y el mismo día de la función en el Auditorio a partir de las 20:00 horas.



Si hace tres años Manu Sánchez se presentaba como un auténtico rey -con ‘El Rey Solo. Mi reino por un puchero’- ante un Auditorio completamente lleno, ahora lo hace convertido en el mismísimo demonio, una majestad satánica que, sin descuidar el ingenio y la crítica social en clave de humor, hará tomar parte a todos de su particular visión de la vida y del mundo que nos rodea.

Será la primera vez de ‘El último Santo’ en Dos Hermanas, pero también la primera representación de la obra en un espacio abierto, ya que todas las anteriores funciones han sido en teatros y/o auditorios cerrados, por lo que 16 Escalones, productora del espectáculo, ha tenido que adaptar parte del montaje e iluminación para la ocasión.

Manu Sánchez se coronó con éxito en 2013 con el lanzamiento de su primera pieza teatral -‘El Rey Solo. Mi reino por un puchero’-, y a finales de octubre de 2015 estrenó ‘El último Santo’, espectáculo que ha sido aclamado ya por más de 51.000 personas, y en el que Manu Sánchez se adentra en la piel de Satán, un demonio un tanto peculiar, con un acento tan gamberro como políticamente incorrecto, que se prepara para anunciar la llegada del Apocalipsis.

Tras más de cuatro años sobre los escenarios con ambas obras, Manu Sánchez ha conseguido reivindicarse como uno de los humoristas con más proyección en el escenario teatral del país y ya trabaja en su nuevo y tercer espectáculo que verá la luz el próximo mes de octubre: ‘El buen dictador’, por lo que la de Dos Hermanas será una de las últimas funciones que Manu ofrezca con ‘El último Santo’ en la provincia de Sevilla.

'El último Santo'

El mundo se acaba y parece que la Creación no ha salido como se esperaba. Dios no está dispuesto a aguantar ni un segundo más a corruptos, desagradecidos, desalmados, tramposos y egoístas; el ultimátum es claro, y el encargo cae en manos del único que conoce el Paraíso y el Averno, el único que estuvo arriba y abajo, el único que parece tener respuestas… el pecador, el disfrutón, la bicha mala: el último Santo.

'El último Santo' es un viaje en clave de humor hacia el Apocalipsis, es la confirmación de un actor, humorista y showman de múltiples perfiles que ha seducido a programadores, crítica y ha generado expectación tanto en el público tradicional como en la generación de nuevos espectadores. Ingenioso, punzante, mordaz, afilado y definitivamente hilarante, 'El último Santo' muestra a un Manu Sánchez experimentado sobre las tablas en un espectáculo lleno de humor, un talento desorbitado para la retórica más vertiginosa e incluso pequeños guiños al género musical, con una puesta en escena que sumerge al espectador en un ambiente destructivo y vitalista a la vez. Una obra en la que su protagonista hará comprender que no todo es lo que parece y que hasta el mismísimo infierno puede convertirse en el auténtico paraíso.

Después de la gran acogida que tuvo con ‘El Rey Solo. Mi Reino por un puchero’-aún de gira por territorio nacional- ante una cifra que alcanza ya los 79.000 espectadores y sigue creciendo, Manu Sánchez y su productora 16 Escalones se embarcan de nuevo juntos en este proyecto con el que pretenden “volver a poner en cuestión, apoyado en el sarcasmo y la comedia irreverente, los problemas que más preocupan a la sociedad de hoy en día”. Tan reflexivo como desternillante, Manu Sánchez cree que “el humor permite analizar la realidad sin paños calientes, decir verdades sin tapujos, pero al mismo tiempo, sin incomodar al espectador”.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.