Ir al contenido principal

El nazareno Diego Ferrera se alza con el II Concurso de Cortadores de Jamón de Los Santos de Maimona

El nazareno Diego Ferrera se ha proclamado campeón del II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Los Santos de Maimona’, en Badajoz, que se celebró este sábado, día 2 de septiembre. Este empresario del sector de la hostelería se alzó además con el premio al Plato Creativo y al Plato de 100 gramos.



En este concurso, que contó con la presencia de seis profesionales del corte de jamón que acumulan premios en distintos certámenes, el segundo puesto fue para Antonio Escribano, de Villanueva de Córdoba, y el tercero para Antonio González Cárdeno, de Cumbres Mayores. Además de ellos, también participaron Daniel Sánchez Cambres (Alcantarilla, Murcia), Hilario Robles Bonilla (Llerena, Badajoz) y José Delgado (Sierra de Fuentes, Cáceres).

Durante dos horas que duró el concurso, el jurado estuvo pendiente y valoró el trabajo de los cortadores: el peso del plato, el tamaño de la tapa, su grosor, la presentación, la forma de trabajar o la creatividad entre otros aspectos.

Diego Ferrera se inició en el arte de cortar jamón desde hace unos 17 años y cuenta con el título nacional de Cortador de Jamón y del de Maestro Cortador. Propietario de la Cafetería Ferrera desde hace 14 años y vinculado a una familia con tradición hostelera que inició su padre con el bar Diamante, cuenta ya con varios primeros premios en eventos nacionales de Cortadores de Jamón.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.