:::: MENU ::::
HLA

FENACO



26 sept 2017

  • 26.9.17
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, y el compositor y pianista lebrijano David Dorantes comparecieron ante los medios de comunicación para informar sobre una colaboración para la promoción turística de la provincia en el ámbito internacional.



“Supone una gran oportunidad, además de un privilegio, poder contar con un artista de la talla y la popularidad internacional de Dorantes para la promoción de la provincia de Sevilla alrededor del mundo”, declaró Villalobos.

En este sentido, el presidente de la Diputación recordó que, aunque los residentes españoles siguen siendo mayoría en cuanto a visitantes al territorio, el turismo extranjero supone ya más del 45 por ciento del total de viajeros alojados en la provincia, según datos del balance de 2016. Un mercado emisor, el extranjero, cuyas pernoctaciones aumentaron un 22 por ciento el pasado año. “Por tanto, es un turismo, además de calidad, que hay que fidelizar”, destacó.

Rodríguez Villalobos informó que, en virtud de la colaboración entre Dorantes, la Diputación, a través de Prodetur, y la Consejería de Turismo, la obra “más preciada” del artista pianista sevillano, Orobroy, y la provincia de Sevilla “quedarán unidas para siempre”. Con este objetivo, se elaboró un videoclip en el que el genial artista sevillano interpreta, en distintos escenarios turísticos del territorio provincial, este tema conocido internacionalmente.

Una producción cuyo estreno tendrá lugar en la denominada Gala del Día Mundial del Turismo, organizada por la institución provincial este próximo miércoles 27 de septiembre, y que celebrará en la sede de la Diputación. Además, en este acto, Dorantes, que celebra los 20 años en la música, ofrecerá un concierto de lanzamiento de su último disco, “El Tiempo por Testigo… a Sevilla”.

“Todo un privilegio poder contar con la colaboración de este gran artista para difundir por el mundo los paisajes, el patrimonio y la cultura de la provincia de Sevilla”, dijo el presidente. Villalobos informó también de que, enmarcada en esta campaña de promoción, se pretende la realización de presentaciones del Destino Sevilla a través de una serie de conciertos a cargo de Dorantes, que se llevarán a cabo, entre 2017 y 2018, en el ámbito internacional.

“Aquí pondremos un especial foco en el segmento de Turismo Cultural, y en Europa, y dentro de este territorio, en los principales países emisores de turistas a Sevilla, como son Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Países Bajos, Portugal, Bélgica o Suiza”, aclaró Villalobos. En este sentido, señaló que ya están “prácticamente cerrados” conciertos en ciudades europeas como París, Ámsterdam y Bruselas.

El presidente de la Diputación señaló que, dentro del programa de actos conmemorativos del Día Mundial del Turismo “no nos olvidamos del mercado nacional, y más concretamente el regional, nuestra principal fuente de turistas”. En este sentido, recordó que Prodetur puso en marcha la gira Sevilla en Andalucía , con un autobús promocional que recorrerá las ocho capitales andaluzas hasta el 29 de octubre.

El conjunto de actividades conmemorativas se completa con la organización, el mismo día 27 de septiembre, de una nueva edición de la yincana fotográfica “Sevilla es provincia” con la que el pasado año los pueblos de Sevilla “invadieron” la capital hispalense, alcanzando con sus fotos cerca de un millón de impactos en las redes sociales.

Asimismo, se presentó el cartel que la Diputación lanza con motivo del Día Mundial del Turismo, al objeto de sensibilizar a la ciudadanía sobre la relevancia del sector en la provincia. En esta ocasión, se dedica al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por las Naciones Unidas, con el lema Viaja. Disfruta. Respeta.

Un cartel que tiene como imagen principal el anfiteatro de Itálica, con motivo de la efeméride, este año, del 1.900.º aniversario de la muerte de Trajano y la ascensión al poder de su sobrino Adriano, y también como apoyo al proyecto de la candidatura de Itálica para su declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco.

En cuanto al balance turístico, Villalobos indicó que el destino turístico del territorio de los municipios sevillanos está contribuyendo “con fuerza” al auge del sector en toda la región. En este sentido, se refirió al último informe de coyuntura hotelera, correspondiente al mes de agosto, según el cual, los establecimientos hoteleros de la provincia, sin la capital, han registrado más de medio millón de viajeros alojados y unas 835.000 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 11,48 y del 9,50 por ciento, respectivamente, si comparamos estos datos con el mismo periodo del año 2016.

“Un destino, el de la provincia, que, afortunadamente, tiene capacidad de sobra para absorber el fuerte incremento de visitantes que viene experimentando en los últimos años, sin que por ello se vea mermada la calidad de los recursos y servicios turísticos y sin que ello suponga inconvenientes para los habitantes de nuestros pueblos. Es decir, sin miedo a lo que se viene denominando como ‘turistificación’”.

En esta línea, el presidente de la Diputación recordó que la provincia de Sevilla es la más extensa de Andalucía “con una oferta turística riquísima y variada y, sobre todo, con focos de interés muy distribuidos por todo el territorio”. Villalobos reiteró su apoyo a la industria turística, “una actividad que genera riqueza y empleo en la provincia”, al tiempo que señaló la calidad y el desarrollo sostenible como objetivos prioritarios en la gestión turística.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos