:::: MENU ::::

25 sept. 2017

  • 25.9.17
El PP de Sevilla ha anunciado que defenderá en los plenos que celebrarán el jueves la Diputación provincial y el viernes el Ayuntamiento hispalense sendas mociones instando al Gobierno central del Mariano Rajoy a “iniciar” los trámites y obras de los túneles proyectados para salvar el cauce del río Guadalquivir en el tramo Dos Hermanas-Coria del Río de la autovía metropolitana SE-40.



La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, han detallado esta “acción conjunta” entre los diputados provinciales del PP y los concejales del Ayuntamiento de la capital, algo que han transmitido en una rueda de prensa.

En ese sentido, han expuesto que en un contexto de elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, Sevilla necesita “avances” en el proyecto de la autovía metropolitana SE-40, que cuenta con 16,6 kilómetros abiertos de un total de 77 kilómetros que contempla el proyecto integral.

Al respecto, han señalado la próxima finalización de las obras correspondientes a los tramos comprendidos entre los trazados de las autovías A-376 y A-4 -entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas–; entre Coria del Río y Almensilla; y entre Almensilla y el trazado de la autovía A-49 a la altura de Espartinas. Todo ello, después de que los PGE de 2017 contemplasen 67,2 millones de euros para el conjunto de actuaciones en marcha en el proyecto de la SE-40.

Virginia Pérez ha señalado especialmente la necesidad de “reiniciar” el proyecto de los túneles planeados para que el tramo Dos Hermanas-Coria del Río de la SE-40 transcurra bajo el lecho del río Guadalquivir. Al respecto, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, manifestaba el pasado mes de junio su confianza en que a finales de este año estuviesen listos todos los trámites necesarios para recuperar el proyecto de los túneles, suspendido hace ya años.

Compromiso de continuidad

En ese contexto, la moción que el PP defenderá el jueves en el pleno de la Diputación y el viernes en el pleno del Ayuntamiento capitalino insta al Gobierno central del popular Mariano Rajoy “al inicio de las obras y de la licitación de los pasos subterráneos del tramo de la SE-40 que discurre bajo el cauce del río Guadalquivir”. La propuesta, además, insta al Gobierno central a “mostrar un compromiso con la continuidad” del conjunto del proyecto de la autovía metropolitana, “que suponga el impulso definitivo a la culminación” de la iniciativa.

Virginia Pérez han manifestado la “dificultad” de conseguir financiación para los túneles del tramo Dos Hermanas-Coria de la SE-40, que en su conjunto requieren una inversión calculada de unos 850 millones de euros. No obstante, Beltrán Pérez ha avisado de que en materia de inversiones “hay vida más allá de los PGE”. “Los PGE no van a cerrar el capítulo de inversiones en la SE-40”, ha dicho deslizando que “en el pasado se han visto planes de inversión más allá de los PGE”.

“Es una reivindicación justa, sensata y razonable, porque la SE-40 es absolutamente vital para Sevilla y su área metropolitana”, ha dicho Beltrán Pérez, quien ve “talante y predisposición” en el Gobierno central para el cumplimiento de las demandas. A tal efecto, ha manifestado que del mismo modo que el PP de Sevilla reclama a sus “compañeros” del Gobierno central los proyectos necesarios para Sevilla, el alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, debería hacer lo propio frente al Gobierno autonómico de la socialista Susana Díaz.

“Espadas debería abandonar su sumisión a la Junta, a la que es incapaz de reclamar lo que le corresponde a Sevilla”, ha criticado Beltrán Pérez, mientras la presidenta provincial del PP ha recordando que los políticos están “para defender a los ciudadanos y no las actitudes de partido”.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos