Ir al contenido principal

Juventudes Socialistas de Dos Hermanas pone en marcha una campaña de recogida de material escolar

Juventudes Socialistas de Dos Hermanas, haciéndose eco de la campaña que Juventudes Socialistas de España (JSE), llevará a cabo durante estas primeras semanas de septiembre una campaña de recogida de material escolar, con la que se busca ayudar a aquellas familias con menos recursos en este inicio del curso y que se encuentren con dificultadas para hacerle frente.



El material, según ha informado en un comunicado, podrá ser entregado en la Casa del Pueblo 'Joaquín Torres', sita en la Avenida de España 110M, hasta el próximo 15 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas. Dicha campaña la realiza en colaboración de Cruz Roja, a cuya Asamblea Local se entregará el material recogido.

Desde Juventudes Socialistas de España se ha apostado una vez más por volver a aplicar el tipo de IVA súper reducido del 4% en todo el material escolar, que el PP elevó hasta el 21% en 2012, y por desarrollar mejores sistemas de gratuidad de libros de texto en las comunidades autónomas, ya que no entienden que aún haya familias que no puedan hacer frente al gasto que suponen estos bienes fundamentales de la educación.

Asimismo, se ha destacado que en las Comunidades gobernadas por el PSOE se encuentran los mejores sistemas de gratuidad de libros, una apuesta que se debe exportar a otras comunidades autónomas para quitar un gran peso económico de las mochilas de las familias en el inicio de curso.

Documento con los artículos de opinión

Por otra parte, Juventudes Socialistas de Dos Hermanas ha presentado recientemente, y por quinto año, un documento en el que se recogen los artículos de opinión publicados durante el pasado curso político, tanto en su web y redes sociales como en los medios locales, en los que se quiso poner de relieve los actuales problemas de la ciudadanía, dando su opinión al respecto y aportando ideas o posibles soluciones.

El documento titulado 'La opinión de Juventudes Socialistas de Dos Hermanas' recoge el punto de vista de la Agrupación sobre los principales temas que afectan a la ciudadanía, especialmente a la juventud, las políticas sobre Educación del Partido Popular, el desempleo juvenil, la visión sobre los Presupuestos Generales del Estado o la educación inclusiva son algunos de los temas abordados a lo largo de este curso político.

Asimismo, también se incluyen manifiestos elaborados con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad o del aniversario de la proclamación de la II República. El documento puede descargarse en la web de la Agrupación: www.jsadoshermanas.es

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.