Ir al contenido principal

La Algaba y Almadén, lugares de las nuevas rutas de 'Senderismo' para jóvenes de entre 16 y 30 años

La Torre de Los Guzmanes, en La Algaba, y el Centro de Visitantes del Cortijo de El Berrocal, en Almadén de La Plata, se van a convertir en los espacios en torno a los cuales se desarrollarán las dos nuevas rutas del programa 'Senderismo Joven' que organiza la Concejalía de Juventud y al que, a partir de esta edición, se añade la convivencia de los participantes con jóvenes de estas localidades.



El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Juan Pedro Rodríguez, ha presentado esta nueva edición, que pasa a denominarse 'Senderismo Joven y Convivencia', y que contará con dos jornadas, que han sido planificadas junto con los ayuntamientos de las localidades de La Algaba y Almadén de la Plata. y que incluye, como principal novedad, un cierto carácter cultural:

La Algaba: esta ruta tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, consta de seis kilómetros -por un recorrido sin dificultad- e incluye la visita a la Torre de Los Guzmanes, acaba de construir en 1446 y que cumplía funciones tanto defensivas como residenciales.

Almadén de La Plata: será el día 30 de septiembre, consta de 12 kilómetros -por un recorrido sin dificultad-, y durante la misma se visitará el Centro de Visitantes del Cortijo de El Berrocal, que guarda un tronco fosilizado con unos 300 millones de años.

En ambos lugares, los participantes en las rutas disfrutarán de un almuerzo, que compartirán con jóvenes de dichas localidades, y que servirá para compartir unos momentos de convivencia.

La participación en ambas rutas senderistas va destinada a jóvenes entre los 16 y los 30 años de edad, es gratuita y se dispone de 55 plazas para cada una de ellas, cuyas inscripciones se pueden realizar ya en el correo dhdivertidasenderismo@gmail.com. La organización corre a cargo de la empresa nazarena 'Anda Ya'.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.