Ir al contenido principal

La Almona inicia una nueva temporada con tres exposiciones tan diferentes como llamativas

El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 29 de octubre tres exposiciones con las que abre su nueva temporada, y lo ha hecho acogiendo tres muestras, dos de pintura y una de fotografía, que no van a dejar indiferente a nadie que las contemple; eso sí, son tan diferentes como atractivas, y cada una en un estilo y formas que marcan perfectamente la personalidad de cada autor.



Las tres exposiciones fueron inauguradas en el transcurso de un acto que La Almona acogió en la noche de este jueves y que contó con la presencia de la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, así como de los artistas que han colgado sus obras en sus paredes, en este caso Manuel Romero Ruger, recogidas bajo el título de 'Pinceladas nostálgicas'; Juan Quimo, Rafa López y Adrián Segura (este último ausente ayer), que presentan 'Funámbuli. Augusto, Contraaugusto y Carablanca', y Jesús Pinilla, quien, en representación de la Asociación SEO/BirdLife, lleva una varia serie de fotografías sobre las aves y la naturaleza.



Sin duda, la exposición más rompedora es la titulada 'Funámbuli. Augusto, Contraaugusto y Carablanca', que acoge la sala Diego Ruiz Cortés, en la que tres artistas, tres amigos, con técnicas diferentes, plasman su particular visión "de los siempre fascinantes protagonistas del mundo circense", según recogen ellos mismos en el díptico en el que presentan sus obras.

Juan Quimo es de San Fernando (Cádiz) y es fácil identificar sus trabajos porque es el que pinta con más realismo; Rafa López es de Dos Hermanas y su figuración expresionista y abstracción comienza a traspasar las fronteras españolas; y Adrián Segura, natural de Cáceres y que vive en estos momentos en Francia -por eso no pudo estar en La Almona-, juega también con el surrealismo, creando todos una muestra muy colorista y tremendamente llamativa.



'Pinceladas nostálgicas', de Manolo Romero Ruger, no es más que la muestra de todo aquello que él y su esposa han visitado y le han llamado tanto la atención que han querido inmortalizarlo en su recuerdo y, especialmente, en lo que se convierte en su nostalgia. Manolo, nacido en Cañada del Rosal (Sevilla), cuenta con 58 años de edad y comenzó a pintar hace solo nueve años, convirtiéndose en miembro del Colectivo Artístico Ventana Plástica en 2013.

De formación autodidacta, ha expuesto ya en diversas muestras colectivas, siendo premiado en el año 2017 con el primer premio del cartel de Semana Santa de la Casa del Arte de Dos Hermanas, y siendo seleccionadas sus obras en distintos concursos. Él mismo cuenta que el impresionismo "es mi forma de plasmar mis obras", especialmente buscando la belleza de los lugares que visita.



Por último, la exposición de fotografías 'FotoAves' de SEO/BirdLife: estepas y bosques', forma parte de las imágenes que los miembros de dicha asociación han recogido durante sus recorridos por distintos espacios naturales, convirtiéndose también en un concurso de fotografía sobre la naturaleza de referencia ya internacional, tratando siempre de fomentar, reconocer y difundir la creatividad y originalidad en el arte de fotografiar la naturaleza.

En la muestra se pueden observar aves y paisajes esteparios y de los bosques, con imágenes tremendamente llamativas, lo que le ha llevado a esta asociación a recibir algunas distinciones, entre ellas el Premio Nacional de Medio Ambiente en el año 1994. Esta asociación, nacida en el año 1954, tiene el objetivo de estudiar y conservar las aves silvestres y su hábitat.


F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.