Ir al contenido principal

La Guardia Civil intercepta en Castilleja un coche que procedía de Dos Hermanas con tabaco de contrabando

La Guardia Civil detuvo el pasado 5 de septiembre en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta a dos personas, ambos con antecedentes policiales, que transportaban 3.250 cajetillas de tabaco rubio de contrabando en un vehículo que procedía de Dos Hermanas y que se dirigía a algún municipio del Aljarafe.



Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado de prensa, el pasado día 5, una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil interceptó un turismo en el kilómetro 4,500 de la autovía A-92, en el término municipal de Castilleja de la Cuesta, que iba con destino a alguna población del Aljarafe sevillano. Este vehículo había partido de la zona de Dos Hermanas y en su trayecto, había levantado sospechas a otra patrulla del cuerpo, siendo seguido hasta el lugar de su interceptación.

El referido vehículo iba ocupado por dos personas, I.G.M. de 36 años de edad, y J.H.B., de 38, vecinos de Sevilla y Villanueva del río y Minas, respectivamente, y ambos con antecedentes policiales por contrabando de labores de tabacos y géneros estancados. Dicho turismo era un vehículo de gran cilindrada, con mucha capacidad de carga y provisto de doble maletero, así como lunas con láminas tintadas, lo que dificultaba la visibilidad del interior.

Una vez inspeccionado el vehículo, los agentes hallaron once cajas de cartón, conteniendo un total de 3.250 cajetillas de tabaco rubio de contrabando de diversas marcas, valoradas en más de 15.000 euros.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil como presuntas autoras de un delito de contrabando, siendo incautadas tanto las cajetillas de tabaco como el vehículo, que quedó depositado en dichas dependencias.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.