:::: MENU ::::

9 sept. 2017

  • 9.9.17
El cartel de la Romería de Valme 2017 muestra una Virgen luminosa, fruto de una técnica fotográfica que busca, precisamente, impresionar a quien la contempla, y agrupa en la parte superior a un total de 51 palabras que resumen perfectamente todos aquellos términos que dan significado a la Romería: Rosa de octubre, Cuarto, nazarenos, quinario, Protectora, Reina de Dos Hermanas, San Fernando, carretas, galeras...



La antigua Capilla del Ave María acogió en la noche de este viernes, día 8 de septiembre, el acto de presentación del cartel de la Romería de Valme 2017, obra del fotógrafo y diseñador gráfico nazareno José María Gordillo Molina, quien estuvo acompañado por el párroco de Santa María Magdalena, don Manuel Sánchez de Heredia; por la delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, Rosario Sánchez, y por el hermano mayor de Valme, Hugo Santos Gil.



José María Gordillo, quien atesora ya un importante patrimonio como autor de los carteles de los más destacados eventos religiosos, culturales o deportivos de la ciudad nazarena, además de los de la Romería de los años 2007, 2010 y 2012, ha optado en esta ocasión por buscar "una nueva impronta", para lo cual ha llegado a emplear la técnica fotográfica de la 'clave alta', con la que busca una mayor luminosidad de la imagen central del mismo, que copa casi en su totalidad la Virgen de Valme, "casi como esa luz que todos los nazarenos queremos ver al amanecer cada tercer domingo de octubre".



La imagen se encuentra envuelta por flores "que unas manos han acabado de rizar y que se ofrecen a nuestra Madre de Valme", conformando "una composición sencilla, pero que pretende ser impactante y que hable por sí sola". Y, encabezando toda esta composición, un total de 51 palabras, que rodean las de 'Romería de Valme', y que se convierten en un perfecto resumen de todos aquellos términos que la significan.

"Con este cartel he querido rendir un homenaje a todos los exornistas de carretas y galeras, a los que estuvieron, a los que están y a los que estoy completamente seguro que estarán por venir. Son artistas de flor rizada que año a año se reinventan cada mes de octubre para que Dos Hermanas se vista de Romería", dijo José María Gordillo, quien con esta obra también quiso tener un especial recuerdo hacia sus padres: "De él me impregné de arte. De ella, su pasión incondicional por todo lo que hace. Él me enseñó a rizar flores. Ella, la devoción a Valme".



En un acto al que asistieron un buen número de hermanos mayores de las corporaciones nazarenas, tanto el hermano mayor de Valme, como el párroco de Santa María Magdalena y la delegada de Cultura y Fiestas, coincidieron en destacar la originalidad de dicho cartel y el hecho de que la Virgen se convirtiera en el centro del mismo, rematado por esas 51 palabras imprescindibles en torno a la Romería y que se convierten casi en una letanía.

F. G. / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos