Ir al contenido principal

Los del Río recibirán el Premio a la Excelencia Musical que otorga la Academia Latina de la Grabación

La Academia Latina de Grabación ha anunciado que el grupo nazareno Los del Río, junto con otros artistas latinoamericanos, serán reconocidos con el Premio a la Excelencia Musical 2017 en el transcurso de una ceremonia que se celebrará en Las Vegas el próximo 15 de noviembre como parte de la 18ª Entrega Anual del Latin Grammy.



Junto a Los del Río, este importante premio lo recibirán, igualmente, artistas como Lucecita Benítez, João Bosco, Ilan Chester, Víctor Heredia, Guadalupe Pineda y Cuco Valoy, mientras que Jon Fausty y Lalo Schifrin serán reconocidos con el Premio del Consejo Directivo.

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a artistas que han realizado contribuciones sin precedente y de extraordinario significado artístico para la música latina y la comunidad latino, mientras que el Premio del Consejo Directivo se otorga a personas que han realizado aportes significativos a la música latina durante su carrera, pero no en la forma de actuaciones artísticas. Todos los ganadores son escogidos por votación de los miembros del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación.

En relación con Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones, Los Del Río, se resalta que apenas eran adolescentes cuando unieron su talento para una presentación radial en su ciudad natal, Dos Hermanas, de Sevilla y de España. Era el año 1962, y los dos amigos decidieron ponerse el nombre Los Del Río, lanzando así una carrera de música pop flamenca en España durante las décadas de los 70s y 80s, con el mismo sonido alegre y contagioso que más tarde definiría su éxito internacional en 1992 con 'Macarena'.

Los del Río vendieron millones de copias de 'Macarena' en todo el mundo, se mantuvieron en el primer lugar del Billboard Hot 100 durante 14 semanas consecutivas, y motivaron una fiebre por el baile que todavía se recuerda en clubes de muchísimos países. Lejos de solo tener éxito con una única canción, Los Del Río han pasado décadas afinando su singular sonido, lleno de vida e irreprimiblemente melódico, que nunca se aleja de sus raíces españolas.

La Academia Latina de la Grabación

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional que cuenta como miembros a artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores.

Además de producir la entrega del Latin Grammy® para destacar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, la Academia Latina de la Grabación ofrece programas educativos y de asistencia a la comunidad musical latina, ya sea directamente o apoyando a la Fundación Cultural Latin Grammy®.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.