Ir al contenido principal

Los días 9 y 10 de septiembre se celebra el I Torneo Solidario de Fútbol Base a beneficio del BSR Vistazul

Los próximos 9 y 10 de septiembre se desarrollará en las instalaciones del CD Montequinto el 'I Torneo Solidario de Fútbol Base', que se celebrará a beneficio de BSR Vistazul, que este año militará en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas en España, y en el que participarán más de sesenta equipos de las categorías de Prebenjamín, Benjamín y Alevín.



Este Trofeo amistoso está organizado por los dos clubes deportivos citados anteriormente, además de Fams Cocemfe Sevilla, entidad que agrupa a las Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia, además de contarse con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Coca-Cola, Cruzcampo, Real Betis Balompié y Sevilla Futbol Club.

La organización estima que en este Torneo se contará con la participación de más de 720 jugadores, con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años, y que la asistencia prevista superará las 2.000 personas si se cuenta a los jugadores, directivos de clubes acompañantes, personalidades, espectadores, organizadores, etcétera.

La entrada tendrá un coste de 2€, con derecho a una consumición en la barra solidaria que se habilitará en el recinto, y cuyos precios para otras consumiciones serán populares. Asimismo, se procederá a la rifa de seis equipaciones oficiales (tres por cada club) firmadas por todos los jugadores del Real Betis y del Sevilla FC.

Los beneficios que se obtengan serán destinados a colaborar económicamente con el BSR Vistazul en la competición de División de Honor, en la que participará por primera vez en su historia, así como en sus actividades extradeportivas y en el desarrollo de actividades de carácter social que vienen realizando habitualmente.

El evento comenzará a las 09:00 horas del sábado día 9 de septiembre con la competición de Prebenjamines, que se prolongará hasta las 14:00 horas. El segundo turno, a partir de las 17:00 horas, será para los Alevines y, sobre las 20:00 horas, se conocerán los ganadores.

Finalmente, el domingo día 10 de septiembre, también a partir de las 09:00 horas, será el turno de los Benjamines, con los que finalizará el Torneo. En todos los casos, las personalidades asistentes realizarán la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados al finalizar las distintas competiciones.

Esta competición surge del ofrecimiento que en su día realizó el CD Montequinto al único club de baloncesto en silla de ruedas que hay en Sevilla y provincia para intentar aumentar el presupuesto con el que van a competir en División de Honor. Desde el primer momento, esta iniciativa obtuvo el respaldo de Fams Cocemfe Sevilla y gracias a ellos se va a poder celebrar este acontecimiento.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.