:::: MENU ::::

29 sept. 2017

  • 29.9.17
El polideportivo de Ramón y Cajal y el Pabellón de Los Montecillos acogen este sábado, día 30 de septiembre, una auténtica maratón de baloncesto con motivo de la celebración del IV Torneo de Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas, ya que por primera vez se incluirán partidos de la categoría cadete, además de sénior. Este Torneo servirá para rendir un homenaje a José María Massons, ex presidente del CB Dos Hermanas.



El Torneo ha sido organizado por el Club de Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno, y el mismo contará con la presencia, en la categoría cadete tanto masculina como femenina, de equipos como el CB Dos Hermanas, CB Maristas de Huelva, CB Maristas de Córdoba, CB Utrera, CB Gades y CB Andújar. Por último, el primer equipo nazareno sénior, que milita un año más en Primera Andaluza, disputará su partido ante el CB Utrera, de la Liga EBA.

Los partidos se jugarán en una doble jornada, de la siguiente forma:

Jornada de mañana

Categoría cadete masculina:

• 10:00 horas. CB Maristas de Huelva-CB Utrera (Polideportivo Ramón y Cajal).

• 11:45 horas. CB Ciudad de Dos Hermanas-CB Andújar (Polideportivo Ramón y Cajal).

• 13:00 horas. 3º y 4º puesto (Polideportivo Ramón y Cajal).

Categoría cadete femenina:

• 10:00 horas. CB Marista de Córdoba- CB Gades (Polideportivo Ramón y Cajal).

• 11:45 horas. CB Ciudad de Dos Hermanas-CB Andújar (Polideportivo Ramón y Cajal).

• 13:00 horas. 3º y 4º Puesto (Polideportivo Ramón y Cajal).

Jornada de tarde

Categoría cadete:

• 16:30 horas. Final cadete masculina (Pabellón de los Montecillos).

• 18:30 horas. Final cadete femenina (Pabellón de los Montecillos).

Categoría sénior masculina:

• 20:30 horas. CB Ciudad de Dos Hermanas (1ª Nacional)-CB Utrera (Liga EBA) (Pabellón de los Montecillos).

Homenaje a José María Massons

Durante la presentación del Torneo, en un acto que acogió el Ayuntamiento y que contó con la presencia del delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, y del presidente del CB Ciudad de Dos Hermanas, Chus Llanos, se destacó que el mismo servirá para rendir un homenaje a la figura de José María Massons Casulleras, quien fuera presidente de este club y de la Federación Sevillana de Baloncesto, quien falleció el pasado mes de junio.

José María Massons, de origen catalán pero afincado en Dos Hermanas desde muy joven, estuvo toda su vida entregada al baloncesto, llegando a ser en dos ocasiones distintas presidente del CB Dos Hermanas, además de presidente de la FSB durante una década. Pero, además, ostentó en el conjunto nazareno otros cargos en la directiva, como vicepresidente y tesorero, resaltando igualmente por su faceta como entrenador, labor que vino desarrollando hasta hace unos dos años. En el año 2014, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno le distinguió en la Gala del Deporte por su entrega y dedicación, durante toda su vida, al mundo del baloncesto.

F. G. / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos