Ir al contenido principal

Nace el movimiento 'Juventud en Marcha' con la idea de plantear alternativas a la situación de los jóvenes

La sede de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha sido el lugar elegido para la presentación en público, el próximo día 21, de un nuevo movimiento, denominado 'Juventud en Marcha', que nace con la intención de plantear alternativas a la situación por la que atraviesan muchos jóvenes y sumarlos para la conquista de distintos derechos.



En un comunicado, dicho movimiento, propiciado por un "grupo de jóvenes de Dos Hermanas", señala que la juventud pasa por "tiempos difíciles", dominado por la precariedad, con tasas de paro superiores al 50%, contratos temporales y rara vez superior a los 1.000€, "a pesar de que somos la generación más preparada de la historia de este país".

"Hemos crecido escuchando que estudiáramos, que nos esforzáramos, que si nos sacábamos una carrera íbamos a tener unas condiciones de vida dignas y estabilidad", se recoge en dicho comunicado, pero "tras seguir los pasos que nos indicaron, confiando en esta generalizada promesa, nos hemos dado cuenta de que no vamos a tener una vida digna y que la estabilidad, para nuestra generación, es una utopía. Como consecuencia de esto, tanto nuestro presente como nuestro futuro -a corto y medio plazo- están protagonizados por la incertidumbre".

Ante esta situación, que asegura que obliga a los jóvenes a tener que elegir entre el paro, la precariedad o abandonar sus hogares para trabajar en el extranjero, denuncian que les han "robado" el futuro, añadiendo que la juventud se encuentra excluida de las decisiones políticas, "siendo estas generalmente tomadas a nuestras espaldas y haciéndonos sentir fuera del sistema".

Este nuevo movimiento asegura que la situación en Dos Hermanas no es muy distinta a la del resto del Estado, y que tras nueve legislaturas gobernados por el mismo alcalde, vemos cómo la ciudad no es gobernada "buscando el bienestar de la mayoría, sino en beneficio de los intereses de unos pocos, siendo como siempre la gente de a pie la que paga estos desfalcos y corruptelas".

Por estos y otros motivos, "y sabiendo que todos los cambios se construyen desde la base", un grupo de jóvenes ha decidido plantear alternativas a la situación de la ciudad, creando 'Juventud en marcha', un colectivo autónomo cuya meta es organizar y aglutinar a la juventud para sumarla a la conquista de los distintos derechos a los que aspira la sociedad.

Por ello, convocan a toda la juventud el próximo día 21 de septiembre, a las 19:00 horas, en el nº1 de la Plaza Manuel Benítez Rufo (sede de IU), "para poner la primera piedra en este camino hacia la ciudad democrática, próspera y solidaria en la que muchos y muchas creemos".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.