Ir al contenido principal

Naharro inaugura el Curso Escolar 2017/2018 pidiendo un nuevo sistema educativo que parta del consenso

La delegada de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro, pidió, durante el acto de inauguración oficial del Curso Escolar 2017/2018 que acogió este jueves el Teatro Municipal, un nuevo sistema educativo que partiera del consenso, "para que no se cometan más errores". En dicho acto se homenajeó al profesorado jubilado y a José Manuel Corchero, quien durante 20 años fue presidente de la Comisión de Escolarización.



María Antonia Naharro aseguró durante su intervención ante la comunidad educativa nazarena que era necesario seguir demandando a los Gobiernos "un cambio de planteamiento de la educación en España, pero desde el consenso y la convivencia" con el fin de obtener más recursos económicos "que acaben con los problemas educativos de la sociedad actual. Por eso necesitamos un sistema educativo nuevo partiendo del consenso para no cometer más errores".

Estas fueron algunas de las reivindicaciones que la delegada de Educación nazarena realizó durante sus palabras de bienvenida, además de la necesidad de buscar constantemente el avance de la sociedad, de forma que esta "no sea segregada y elitista", ya que "nadie puede quedarse en la cuneta".

Naharro hizo referencia además a las ayudas que su Delegación destina a las AMPAS de Dos Hermanas, cifradas durante el último curso en 75.000 euros, adelantando la intención de que en los próximos presupuestos se aumente esta partida en otros 5.000 euros, y cifró en 2,3 millones de euros el dinero destinado a temas educativos, que se incrementa hasta los 5 millones si se suman otros gastos indirectos.

Asimismo, cifró en 15.334 el número de niños y niñas que se han incorporado este curso en las enseñanzas de Infantil y Primaria, y 6.600 en la de Secundaria, lo que arroja la cantidad de 24.950 escolares matriculados en las distintas etapas en Dos Hermanas.

Diversos reconocimientos



En el transcurso del acto se procedió al acto oficial de entrega del 'Premio de Coeducación Maestra Dolores Velasco. Por una educación por la Igualdad', que en su tercera edición recayó en el CEIP Gloria Fuertes, distinción que fe recogida por su director, Antonio Ortega Linares, así como por Julia Jiménez Mena, presidenta del AMPA, y Carolina Álvarez López, coordinadora del Plan de Igualdad de este centro.

En una breve intervención, el director del centro señaló que uno de los objetivos del centro ha sido el de "dar oportunidades en todos los ámbitos", añadiendo que durante el curso pasado pusieron especial énfasis en transmitir los valores relacionados con la igualdad de género.



Asimismo, la Delegación de Igualdad y Educación realizó durante este acto un reconocimiento público a José Manuel Corchero, director del CEIP Maestro José Varela, y quien durante los últimos veinte años fue además presidente de la Comisión de Escolarización del Consejo Escolar Municipal, por su amplia etapa de servicio a la educación en Dos Hermanas, algo que fue muy valorado por la comunidad educativa.

Por último, se realizó un homenaje al profesorado que ha pasado ya a la jubilación, centrado en las profesoras Sacramento Velasco Mesa y Rocío Olivares Carballido.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.