Ir al contenido principal

Paros parciales del personal del Centro de Salud San Hilario tras la agresión de una paciente a una doctora

Los profesionales del Centro de Salud San Hilario, en Dos Hermanas, están secundando paros alternativos desde que el pasado viernes una doctora y dos auxiliares fueran presuntamente agredidas por una paciente tras negarse la facultativa a recetarle un medicamento, según ha informado la agencia Efe.



Fuentes de la Policía Nacional han indicado a Efe que sobre las 14:00 horas del pasado viernes, día 15 de septiembre, una mujer pidió que se le recetase un medicamento ansiolítico, que le fue incluido en su tarjeta sanitaria, aunque posteriormente la doctora comprobó que le habían recetado el mismo producto dos días antes, por lo que anuló la receta en previsión de evitar una sobredosis del mismo.

Cuando la paciente accedió a una farmacia comprobó que el medicamento había sido anulado, y volvió al centro de salud, accediendo de forma violenta al despacho de la doctora, golpeándola entonces en la cabeza con el teclado del ordenador. Seguidamente, y ante los gritos de la agredida, dos auxiliares accedieron a la consulta, recibiendo golpes igualmente por parte de la paciente, hasta que una unidad de la Policía Nacional se trasladó al centro de salud e identificó a la presunta autora de los hechos.

Por este motivo, los sanitarios están secundando paros en horas concretas de la jornada, además de que un cartel colgado en las puerta de la consulta de la médica agredida señala que no pasa consulta "por estar de baja por una agresión".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.