Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy domingo en Dos Hermanas

Este domingo, día 17 de septiembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en el desarrollo de la tercera edición del Cross de la Laguna en la barriada nazarena de Fuente del Rey, en la celebración del III Pateo Contra el Cáncer Infantil que acoge el Hotel Mare, y en el segundo día del I Torneo de Fútbol Sala que organiza la Peña Bética Nazarena.



CROSS DE LA LAGUNA DE FUENTE DEL REY

• A las 10:30 horas está previsto que parta la celebración de la III edición del Cross de la Laguna de Fuente Rey que organizada por el Club Deportivo Los Petardos de esta barriada nazarena. En la misma hay tres categorías: Cigüeña (mayores de 18 años), Gallareta (entre 13 y 17 años) y Perdigón (menores de 12). Tras la carrera y la entrega de trofeos a los ganadores, los colaboradores, entre ellos la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, ofrecerán una degustación de paella y bebida.

III PATEO CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

• Este domingo se celebra en la piscina del Hotel Mare el III Pateo Contra el Cáncer Infantil, una carrera muy particular que consiste en nadar en la piscina del Hotel Mare mientras se impulsa un patito de goma. La primera carrera, que cuenta con tres categorías -niños, juveniles y adultos-, comenzará a las 10:00 horas, y el único requisito para participar es “querer pasarlo bien” y haber cumplido los 6 años de edad. Además, los más pequeños que acudan acompañados por sus padres podrán participar en sesiones de cuentacuentos, magia, talleres de pintacaras y batallas de pompas, entre otras sorpresas.

TORNEO DE FÚTBOL SALA DE LA PEÑA BÉTICA

• La Peña Bética Nazarena organiza el I Torneo de Fútbol Sala, que se celebrará los días 16 y 17 de septiembre en las pistas del Club Social Las Portadas, con la participación de los siguientes equipos: Samuel Peluqueros, Peña Bética Nazarena, Las Portadas F.S. y Los Naranjitos F.S.

FIN DE FIESTA EN EL CLUB VISTAZUL

• El CSD Vistazul acoge a partir de las 21:30 horas, en su merendero, su Fiesta de Fin de la Temporada de Verano. Este domingo, a las 13:30 horas, habrá una degustación de langostinos y cerveza. La entrada es sólo para los socios.

INSCRIPCIÓN PARA LA IV EDICIÓN DEL PROYECTO PROGRESOS

• Hasta el 15 de octubre se encuentra abierto el plazo para solicitar la participación en la IV edición del Proyecto Progresos, que organiza la Concejalía de Juventud (1ª planta del Centro Cultural La Almona, calle La Mina s/n, teléfono 955675203). El Proyecto Progresos tiene como principal objetivo despertar en jóvenes de Dos Hermanas con edades entre 16 y 20 años, que por diferentes motivos han abandonado los estudios, el interés por retomar la formación, facilitando el acceso a un puesto de trabajo futuro. Dará comienzo a mediados de noviembre y tendrá una duración de seis meses, en los que se realizarán experiencias pre-laborales en empresas, estancias temporales en centros educativos de Grado Medio, formación en TIC, actividades de dinamización, de conciencia social y cívica, de crecimiento personal, autoestima, entre otras.

SEMANA CULTURAL DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LAS PORTADAS

• La Asociación de Vecinos Las Portadas celebra su Semana Cultural, que culmina con la celebración de la Velá durante los días 15, 16 y 17 de septiembre. Los actos previstos para este domingo son los siguientes: 10:00 horas, Tercer y cuarto puesto de fútbol sala (Club Social). 10:30 horas, Finales de los juegos de adultos. 11:00 horas, Final de fútbol sala. 12:30 horas, Entrega de los trofeos de los juegos infantiles.

CURSO GRATUITO DE ACUARELA Y DIBUJO ARTÍSTICO

• Se encuentra ya abierto el plazo para inscribirse, de forma gratuita, en el Curso de Acuarela y Dibujo Artístico que ofrecerá el artista Evaristo Hurtado, y que se desarrollará desde el mes de octubre del presente año y hasta el mes de junio de 2018 en el Palacio de Alpériz (lunes y martes de 10:00 a 12:30 horas) y en la Biblioteca Municipal de Huerta Palacios (miércoles y jueves, de 10:00 a 12:30 horas). La inscripción se puede realizar acudiendo a los citados centros o en pintorevaristo@gmail.com

'PEDALEA POR CARIDAD Y SOLIDARIDAD'

• La Hermandad de la Estrella organiza una nueva Marcha Solidaria 'Pedalea por Caridad y Solidaridad', a beneficio de la Bolsa de Caridad (Operación Potito), con salida a las 09:00 horas desde la casa-hermandad de esta Corporación (calle Melliza 23), para realizar el recorrido en bici desde Dos Hermanas a Utrera y regreso.

ESCUELA DE DANZAS POPULARES

• El Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas ha programado un año más su Escuela de Danzas Populares, cuyo curso comenzará el próximo 2 de octubre, con clases de iniciación a partir de 4 años y avanzadas. Para formar parte de dicho Grupo, se puede obtener más información en los teléfonos 675 266 906 y 678 886 173.

EXPOSICIÓN DEL CENSO EN LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA

• Con motivo del Cabildo General de Elecciones que celebrará la Hermandad de la Estrella el próximo 4 de noviembre, del 1 al 30 de septiembre se encuentra abierto el período de exposición del censo electoral en su casa-hermandad, en horario de 20:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, y de 12:00 a 13:00 horas los días festivos.

INSCRIPCIÓN PARA EL II DH RUEDA

• Ya se encuentra abierto el período para inscribirse en la II edición de DH Rueda, que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, junto con la productora nazarena Diffferent Entertainment, y poder participar en un concurso que consiste en grabar y montar un corto en 24 horas y que será proyectado al día siguiente. La inscripción, que se prolongará hasta el 24 de septiembre, es gratuita y se formalizará a través de internet enviando un mail a doshermanasdivertidarueda@gmail.com, hasta cubrir el límite de plazas, que en esta ocasión es de 25 grupos.

EXPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL FOTOQUINTO

• Durante el mes de septiembre se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la exposición fotográfica compuesta por sesenta trabajos de quince apasionados a la fotografía y socios de la Asociación Cultural Fotoquinto, un grupo de amigos que disfrutan de la vida a través del visor de su cámara. La diversidad de las obras son un fiel reflejo de ellos mismos, de su compromiso con el mundo que les rodea, de su manera de relacionarse, de sus historias contadas en imágenes.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.