:::: MENU ::::

18 sept. 2017

  • 18.9.17
Este lunes, día 18 de septiembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la publicación de la lista de admitidos en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, en el comienzo de la presentación de solicitudes para participar en el Programa Aprendiendo Juntas, y en la posibilidad de donar sangre en la Casa-Hermandad de Valme.



ADMITIDOS PARA EL PROGRAMA DE CONTRATACIÓN 'PEACA'

• Del 18 al 22 de septiembre se publican las listas provisionales de admitidos al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA), tras lo cual se abrirá un período de reclamaciones. Del 25 al 29 de septiembre se publicarán las listas definitivas y desde el 1 de octubre se iniciará el nuevo período de contratación.

SOLICITUDES PARA EL PROGRAMA APRENDIENDO JUNTAS

• Este lunes se inicia, con la presentación de solicitudes, una nueva edición del Programa Aprendiendo Juntas, dirigido a mujeres, de la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento, que se podrá realizar hasta el próximo 25 de este mes, de la siguiente forma: Los días 18 y 19, para cultura; los días 20 y 21, para artesanía; y los días 22 y 25 para desarrollo personal y empoderamiento, orientación, formación para el empleo y nuevas tecnologías. El horario es de 10:00 a 13:00 horas en la Delegación de Igualdad y Educación y en las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey.

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN LAS HERMANDADES

• Las hermandades nazarenas acogen desde este lunes, y hasta el próximo día 20 de septiembre, en horario de 17:30 a 21:30 horas, una nueva campaña de donación de sangre que lleva a cabo el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla. Este lunes será en la Hermandad de Nuestra Señora de Valme (Antiguas Escuelas del Ave María). El martes, día 19, será en la Hermandad de la Vera-Cruz (c/ Tarancón, 25), y el miércoles, día 20, en la Hermandad del Rocío (c/ Alcoba, 59).

INCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN LA ROMERÍA DE VALME

• Desde este lunes y hasta el 5 de octubre se encuentra abierto el plazo para que las personas interesadas en acudir con una galera, coche de caballo o a caballo a la Romería de Valme del presente año puedan presentar la correspondiente documentación, con el siguiente horario: de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas, en la Casa-Hermandad de Valme, sita en la Avda. de Andalucía de Dos Hermanas (antiguas escuelas del Ave María).

INSCRIPCIÓN PARA LA III MARCHA A CABALLO AL REAL SANTUARIO DE CUARTO

• Desde el día 18 y hasta el 22 de septiembre se encontrará abierto el plazo para inscribirse en la III Marcha a caballo al Real Santuario de Cuarto, que organiza la Hermandad de Valme y que tendrá lugar el domingo 24 de septiembre, con salida a las 09:00 horas desde los terrenos del antiguo Hiper-Valme. La inscripción en la marcha se podrá realizar en horario de 20:30 a 22:30 horas en la Casa-Hermandad de Valme. Donativo: 15 euros.

COMIENZO DE LAS CLASES EN LA UPO

• Este lunes dan comienzo oficialmente las clases en la Universidad Pablo de Olavide, que en el curso 2017-2018 celebra su 20 aniversario y que contará con cerca de 12.000 estudiantes de grado y postgrado. La Olavide oferta así un total de 33 grados y 50 programas oficiales de postgrado.

INSCRIPCIÓN PARA LA IV EDICIÓN DEL PROYECTO PROGRESOS

• Hasta el 15 de octubre se encuentra abierto el plazo para solicitar la participación en la IV edición del Proyecto Progresos, que organiza la Concejalía de Juventud (1ª planta del Centro Cultural La Almona, calle La Mina s/n, teléfono 955675203). El Proyecto Progresos tiene como principal objetivo despertar en jóvenes de Dos Hermanas con edades entre 16 y 20 años, que por diferentes motivos han abandonado los estudios, el interés por retomar la formación, facilitando el acceso a un puesto de trabajo futuro. Dará comienzo a mediados de noviembre y tendrá una duración de seis meses, en los que se realizarán experiencias pre-laborales en empresas, estancias temporales en centros educativos de Grado Medio, formación en TIC, actividades de dinamización, de conciencia social y cívica, de crecimiento personal, autoestima, entre otras.

CURSO GRATUITO DE ACUARELA Y DIBUJO ARTÍSTICO

• Se encuentra ya abierto el plazo para inscribirse, de forma gratuita, en el Curso de Acuarela y Dibujo Artístico que ofrecerá el artista Evaristo Hurtado, y que se desarrollará desde el mes de octubre del presente año y hasta el mes de junio de 2018 en el Palacio de Alpériz (lunes y martes de 10:00 a 12:30 horas) y en la Biblioteca Municipal de Huerta Palacios (miércoles y jueves, de 10:00 a 12:30 horas). La inscripción se puede realizar acudiendo a los citados centros o en pintorevaristo@gmail.com

ESCUELA DE DANZAS POPULARES

• El Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas ha programado un año más su Escuela de Danzas Populares, cuyo curso comenzará el próximo 2 de octubre, con clases de iniciación a partir de 4 años y avanzadas. Para formar parte de dicho Grupo, se puede obtener más información en los teléfonos 675 266 906 y 678 886 173.

EXPOSICIÓN DEL CENSO EN LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA

• Con motivo del Cabildo General de Elecciones que celebrará la Hermandad de la Estrella el próximo 4 de noviembre, del 1 al 30 de septiembre se encuentra abierto el período de exposición del censo electoral en su casa-hermandad, en horario de 20:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, y de 12:00 a 13:00 horas los días festivos.

INSCRIPCIÓN PARA EL II DH RUEDA

• Ya se encuentra abierto el período para inscribirse en la II edición de DH Rueda, que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, junto con la productora nazarena Diffferent Entertainment, y poder participar en un concurso que consiste en grabar y montar un corto en 24 horas y que será proyectado al día siguiente. La inscripción, que se prolongará hasta el 24 de septiembre, es gratuita y se formalizará a través de internet enviando un mail a doshermanasdivertidarueda@gmail.com, hasta cubrir el límite de plazas, que en esta ocasión es de 25 grupos.

EXPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL FOTOQUINTO

• Durante el mes de septiembre se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la exposición fotográfica compuesta por sesenta trabajos de quince apasionados a la fotografía y socios de la Asociación Cultural Fotoquinto, un grupo de amigos que disfrutan de la vida a través del visor de su cámara. La diversidad de las obras son un fiel reflejo de ellos mismos, de su compromiso con el mundo que les rodea, de su manera de relacionarse, de sus historias contadas en imágenes.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos