:::: MENU ::::
HLA

FENACO



25 sept 2017

  • 25.9.17
Este lunes, día 25 de septiembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la nueva concentración que se celebrará ante las puertas del Ayuntamiento contra la violencia de género, en la publicación de la lista definitiva de admitidos para trabajar a cargo del PEACA, y en la posibilidad ya de adquirir las entradas para la nueva obra de Vaya Tela Teatro titulada 'Conferencia ilustrada de doña Clara Aguijón ¿Es bueno el sexo?'.



CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

• A las 19:30 horas, ante las puertas del Ayuntamiento, tendrá lugar una nueva concentración contra la violencia de género, que convoca la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento y a la que asisten numerosas asociaciones y entidades nazarenas.

LISTAS DEFINITIVAS DEL PEACA

• Del 25 al 29 de septiembre se podrán consultar las listas definitivas con la relación de personas que han sido admitidas para el Programa de Ayuda a la Contratación (PEACA), y que iniciará el 1 de octubre el nuevo período de contratación.

ENTRADAS PARA LA NUEVA OBRA DE 'VAYA TELA TEATRO'

• A partir de este día se pueden adquirir las entradas para asistir a la representación, a cargo de la compañía Vaya Tela Teatro, de la obra 'Conferencia ilustrada de doña Clara Aguijón ¿Es bueno el sexo?', de Antonio Pérez, que se representará el próximo 7 de octubre, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal 'Juan Rodríguez Romero'. Las entradas, al precio de 3 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y en la web: www.doshermanas.es.

CONVENIO PARA AYUDAS A ESTUDIANTES CON DIFICULTADES

• El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; el presidente de Cáritas Universitaria, Álvaro Pereira; el director territorial de CaixaBank en Andalucía occidental, Rafael Herrador, y la presidenta de la Fundación Persán, Concepción Yoldi, firman a las 12:00 horas, en la Sala de Prensa del Rectorado de la UPO ‘Rosario Valpuesta’, la renovación del convenio entre dichas entidades por el cual se promoverán nuevas ayudas a estudiantes de la Olavide con dificultades sociales, económicas o familiares.

PRÓXIMO CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

• La Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) ha informado de que el próximo curso de manipulador de alimentos será el día 27 de septiembre, a las 11:00 horas, en la sede de Fenaco en Plaza del Emigrante nº 11, Planta 1ª. Módulo 4. Todos aquellos asociados interesados se tendrán que poner en contacto con la Federación en Telf. 954721139, vía e-mail en fenaco@dos-hermanas.com.

SOLICITUDES PARA EL PROGRAMA APRENDIENDO JUNTAS

• Hasta el 25 de septiembre se encuentra abierto el plazo para presentar las solicitudes de una nueva edición del Programa Aprendiendo Juntas, dirigido a mujeres, de la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento, y que se puede hacer de la siguiente forma: Los días 18 y 19, para cultura; los días 20 y 21, para artesanía; y los días 22 y 25 para desarrollo personal y empoderamiento, orientación, formación para el empleo y nuevas tecnologías. El horario es de 10:00 a 13:00 horas en la Delegación de Igualdad y Educación y en las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey.

INCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN LA ROMERÍA DE VALME

• Hasta el 5 de octubre se encuentra abierto el plazo para que las personas interesadas en acudir con una galera, coche de caballo o a caballo a la Romería de Valme del presente año puedan presentar la correspondiente documentación, con el siguiente horario: de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas, en la Casa-Hermandad de Valme, sita en la Avda. de Andalucía de Dos Hermanas (antiguas escuelas del Ave María).

INSCRIPCIÓN PARA LA IV EDICIÓN DEL PROYECTO PROGRESOS

• Hasta el 15 de octubre se encuentra abierto el plazo para solicitar la participación en la IV edición del Proyecto Progresos, que organiza la Concejalía de Juventud (1ª planta del Centro Cultural La Almona, calle La Mina s/n, teléfono 955675203). El Proyecto Progresos tiene como principal objetivo despertar en jóvenes de Dos Hermanas con edades entre 16 y 20 años, que por diferentes motivos han abandonado los estudios, el interés por retomar la formación, facilitando el acceso a un puesto de trabajo futuro. Dará comienzo a mediados de noviembre y tendrá una duración de seis meses, en los que se realizarán experiencias pre-laborales en empresas, estancias temporales en centros educativos de Grado Medio, formación en TIC, actividades de dinamización, de conciencia social y cívica, de crecimiento personal, autoestima, entre otras.

EXPOSICIÓN DE ACUARELAS DE EVARISTO HURTADO

• La Biblioteca 'Pedro Laín Entralgo' acoge hasta el 2 de noviembre una exposición de veinte acuarelas de temática local del artista Evaristo Hurtado en la sala de lectura de la planta baja. Las láminas de acuarela se encuentran en los expositores que ha fabricado el equipo de mantenimiento del Ayuntamiento para aprovechar el espacio de los laterales de las estanterías que dan al pasillo central de la sala. De esta manera, la Biblioteca puede ofrecer exposiciones de pequeño formato con materiales como láminas, fotos, carteles y otro tipo de impresos.

CURSO GRATUITO DE ACUARELA Y DIBUJO ARTÍSTICO

• Se encuentra ya abierto el plazo para inscribirse, de forma gratuita, en el Curso de Acuarela y Dibujo Artístico que ofrecerá el artista Evaristo Hurtado, y que se desarrollará desde el mes de octubre del presente año y hasta el mes de junio de 2018 en el Palacio de Alpériz (lunes y martes de 10:00 a 12:30 horas) y en la Biblioteca Municipal de Huerta Palacios (miércoles y jueves, de 10:00 a 12:30 horas). La inscripción se puede realizar acudiendo a los citados centros o en pintorevaristo@gmail.com

ESCUELA DE DANZAS POPULARES

• El Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas ha programado un año más su Escuela de Danzas Populares, cuyo curso comenzará el próximo 2 de octubre, con clases de iniciación a partir de 4 años y avanzadas. Para formar parte de dicho Grupo, se puede obtener más información en los teléfonos 675 266 906 y 678 886 173.

EXPOSICIÓN DEL CENSO EN LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA

• Con motivo del Cabildo General de Elecciones que celebrará la Hermandad de la Estrella el próximo 4 de noviembre, del 1 al 30 de septiembre se encuentra abierto el período de exposición del censo electoral en su casa-hermandad, en horario de 20:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, y de 12:00 a 13:00 horas los días festivos.

EXPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL FOTOQUINTO

• Durante el mes de septiembre se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la exposición fotográfica compuesta por sesenta trabajos de quince apasionados a la fotografía y socios de la Asociación Cultural Fotoquinto, un grupo de amigos que disfrutan de la vida a través del visor de su cámara. La diversidad de las obras son un fiel reflejo de ellos mismos, de su compromiso con el mundo que les rodea, de su manera de relacionarse, de sus historias contadas en imágenes.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos