Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy sábado en Dos Hermanas

Este sábado, día 23 de septiembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la proyección en el Teatro Municipal de los cortos presentados al Festival de Cine de 24 horas 'DH Rueda', en la llegada a la Laguna de Fuente del Rey de la Ruta Paisajística en Bicicleta, en la celebración del Trofeo Diputación de Baloncesto en Silla de Ruedas, y en la entrega de las pastas al pregonero de la Romería de Valme.



PROYECCIÓN DE LOS CORTOS DEL FESTIVAL 24 HORAS 'DH RUEDA'

• A partir de las 19:00 horas se proyectarán en el Teatro Municipal todos los cortometrajes realizados con motivo del Festival de Cine de 24 horas 'DH Rueda', donde el público asistente podrá votar el premio del público. La gala de entrega de premios será el domingo día 24 de septiembre a las 19:30 horas en el Teatro Municipal y estará presentada por el actor Jairo Sánchez. Ambos eventos son entrada libre hasta completar el aforo.

RUTA EN BICICLETA HASTA LA LAGUNA DE FUENTE DEL REY

• Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, este sábado tendrá lugar desde el Parque de San Jerónimo de Sevilla la salida, sobre las 09:30 horas, de la Ruta Paisajística en Bicicleta, que concluirá en torno a las 13:00 horas en la Laguna de Fuente del Rey, en Dos Hermanas, donde se celebrarán distintos actos.

TROFEO DIPUTACIÓN DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

• Dos Hermanas es la sede este fin de semana del Trofeo Diputación de Sevilla, que contará con la presencia del conjunto nazareno BSR Vistazul, el Amivel I.F. Clínicas Rincón, de Vélez Málaga, y la Selección Nacional de Marruecos. Todos los partidos se disputarán en el Pabellón Pepe Ot. El primer encuentro lo disputarán los sevillanos contra Marruecos el sábado 23 de septiembre de 2017 a partir de las 10:30 horas. Tras un breve descanso, le tocará el turno al Amivel I.F. Clínicas Rincón, que jugará frente al combinado marroquí a las 12:00 horas. Los anfitriones del BSR Vistazul se enfrentarán a los malagueños a las 17.30 horas en lo que será el último partido de este Torneo. Se da la circunstancia de que el domingo 24 de septiembre, a las 12:00 horas, jugarán un choque amistoso los nazarenos y marroquíes.

ENTREGA DE LAS PASTAS AL PREGONERO DE LA ROMERÍA DE VALME

• Este sábado, en el transcurso de la Felicitación Sabatina en honor de Nuestra Señora de Valme, que se celebrará a continuación de la misa parroquial de las 20:00 horas, se procederá a la entrega de las pastas al pregonero de la Romería de Valme del presente año, Tomás Muriel Rivas.

PEREGRINACIÓN A CONSOLACIÓN CON EL GRAN PODER

• La Hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas, a través de la Diputación de Formación junto a la Diputación de Cultos de la corporación, celebra este sábado una nueva edición de su tradicional Peregrinación al Santuario de Consolación de Utrera.

LA AMARGURA, EN DEVOTO BESAMANOS

• La Parroquia del Divino Salvador acoge en horario de 10:00 a 21:00 horas, y el día 24, de 10:00 a 19:00 horas, el Devoto Besamanos a la Virgen de la Amargura. Y, a las 21:00 horas de este sábado se celebrará la Solemne Función Principal, corriendo los cantos litúrgicos a cargo del Grupo Vocal Santa Ángela de la Cruz. El domingo, día 24, a las 20:00 horas, se iniciará el traslado de regreso de la Amargura hasta su capilla, estando acompañada por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella.

LA UPO CELEBRA EL INICIO DEL CURSO CON UN FESTIVAL DE MÚSICA

• El campus de la Universidad Pablo de Olavide es escenario de la primera edición de un nuevo certamen de música alternativa, U-POP Festival, que se desarrollará entre las 12:00 y las 22:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. Con esta iniciativa, la UPO quiere dar la bienvenida cultural a la comunidad universitaria, y a la sociedad en general, en el curso académico en el que la institución celebra los 20 años desde su creación.

PRÓXIMO CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

• La Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) ha informado de que el próximo curso de manipulador de alimentos será el día 27 de septiembre, a las 11:00 horas, en la sede de Fenaco en Plaza del Emigrante nº 11, Planta 1ª. Módulo 4. Todos aquellos asociados interesados se tendrán que poner en contacto con la Federación en Telf. 954721139, vía e-mail en fenaco@dos-hermanas.com.

SOLICITUDES PARA EL PROGRAMA APRENDIENDO JUNTAS

• Hasta el 25 de septiembre se encuentra abierto el plazo para presentar las solicitudes de una nueva edición del Programa Aprendiendo Juntas, dirigido a mujeres, de la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento, y que se puede hacer de la siguiente forma: Los días 18 y 19, para cultura; los días 20 y 21, para artesanía; y los días 22 y 25 para desarrollo personal y empoderamiento, orientación, formación para el empleo y nuevas tecnologías. El horario es de 10:00 a 13:00 horas en la Delegación de Igualdad y Educación y en las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey.

INCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN LA ROMERÍA DE VALME

• Hasta el 5 de octubre se encuentra abierto el plazo para que las personas interesadas en acudir con una galera, coche de caballo o a caballo a la Romería de Valme del presente año puedan presentar la correspondiente documentación, con el siguiente horario: de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas, en la Casa-Hermandad de Valme, sita en la Avda. de Andalucía de Dos Hermanas (antiguas escuelas del Ave María).

INSCRIPCIÓN PARA LA IV EDICIÓN DEL PROYECTO PROGRESOS

• Hasta el 15 de octubre se encuentra abierto el plazo para solicitar la participación en la IV edición del Proyecto Progresos, que organiza la Concejalía de Juventud (1ª planta del Centro Cultural La Almona, calle La Mina s/n, teléfono 955675203). El Proyecto Progresos tiene como principal objetivo despertar en jóvenes de Dos Hermanas con edades entre 16 y 20 años, que por diferentes motivos han abandonado los estudios, el interés por retomar la formación, facilitando el acceso a un puesto de trabajo futuro. Dará comienzo a mediados de noviembre y tendrá una duración de seis meses, en los que se realizarán experiencias pre-laborales en empresas, estancias temporales en centros educativos de Grado Medio, formación en TIC, actividades de dinamización, de conciencia social y cívica, de crecimiento personal, autoestima, entre otras.

EXPOSICIÓN DE ACUARELAS DE EVARISTO HURTADO

• La Biblioteca 'Pedro Laín Entralgo' acoge hasta el 2 de noviembre una exposición de veinte acuarelas de temática local del artista Evaristo Hurtado en la sala de lectura de la planta baja. Las láminas de acuarela se encuentran en los expositores que ha fabricado el equipo de mantenimiento del Ayuntamiento para aprovechar el espacio de los laterales de las estanterías que dan al pasillo central de la sala. De esta manera, la Biblioteca puede ofrecer exposiciones de pequeño formato con materiales como láminas, fotos, carteles y otro tipo de impresos.

CURSO GRATUITO DE ACUARELA Y DIBUJO ARTÍSTICO

• Se encuentra ya abierto el plazo para inscribirse, de forma gratuita, en el Curso de Acuarela y Dibujo Artístico que ofrecerá el artista Evaristo Hurtado, y que se desarrollará desde el mes de octubre del presente año y hasta el mes de junio de 2018 en el Palacio de Alpériz (lunes y martes de 10:00 a 12:30 horas) y en la Biblioteca Municipal de Huerta Palacios (miércoles y jueves, de 10:00 a 12:30 horas). La inscripción se puede realizar acudiendo a los citados centros o en pintorevaristo@gmail.com

ESCUELA DE DANZAS POPULARES

• El Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas ha programado un año más su Escuela de Danzas Populares, cuyo curso comenzará el próximo 2 de octubre, con clases de iniciación a partir de 4 años y avanzadas. Para formar parte de dicho Grupo, se puede obtener más información en los teléfonos 675 266 906 y 678 886 173.

EXPOSICIÓN DEL CENSO EN LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA

• Con motivo del Cabildo General de Elecciones que celebrará la Hermandad de la Estrella el próximo 4 de noviembre, del 1 al 30 de septiembre se encuentra abierto el período de exposición del censo electoral en su casa-hermandad, en horario de 20:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, y de 12:00 a 13:00 horas los días festivos.

EXPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL FOTOQUINTO

• Durante el mes de septiembre se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la exposición fotográfica compuesta por sesenta trabajos de quince apasionados a la fotografía y socios de la Asociación Cultural Fotoquinto, un grupo de amigos que disfrutan de la vida a través del visor de su cámara. La diversidad de las obras son un fiel reflejo de ellos mismos, de su compromiso con el mundo que les rodea, de su manera de relacionarse, de sus historias contadas en imágenes.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.