Ir al contenido principal

Rafael López Márquez es designado pregonero de la Semana Santa de Dos Hermanas de 2018

El escritor y profesor nazareno Rafael López Márquez ha sido designado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas para pronunciar el Pregón de la Semana Santa 2018, que tendrá lugar el domingo 18 de marzo en el Teatro Municipal nazareno. Rafael López es miembro fundador de la Asociación Cultural 'La Plazoleta de Valme' y fue pregonero en 2009 de la Romería de Valme.



El Consejo de Hermandades y Cofradías, que preside de forma interina el párroco de Santa María Magdalena y que se encuentra integrado por los hermanos mayores de las corporaciones nazarenas, comunicó hace unos días a Rafael López Márquez, a través de don Manuel Sánchez de Heredia, su elección como pregonero de la Semana Santa nazarena, pero ha sido este domingo cuando lo ha dado a conocer oficialmente.

Rafael López, nazareno de 42 años de edad, es profesor de Lengua y Literatura en Los Palacios y presidente 'La Plazoleta de Valme', asociación cultural de la que fue fundador junto con Álvaro Cueli y Hugo Santos Gil y que se centra en la edición de libros que tengan como referencia la cultura, tradiciones e historia de Dos Hermanas, y en la que ha publicado su libro 'Fernán Caballero y Dos Hermanas: la suave paz del campo', así como en colaboración con los otros dos miembros de la misma los títulos 'A la brisa de lo eterno', 'De Valme' y 'La familia de Alvareda', reedición este último de la novela de Fernán Caballero.

Además, es cofundador y responsable en estos momentos de las revistas 'Romería', en la que se recopilan textos sobre la Virgen de Valme y su Romería y que pronto verá la luz su vigésima edición, y de 'Azahar'.

El pregonero de la próxima Semana Santa es hermano de las corporaciones nazarenas de la Oración en el Huerto, Valme y la Sacramental, de la que fue miembro de su Junta de Gobierno entre los años 1992 a 2011, y fue pregonero de la Romería de Valme del año 2009.

En unas primeras impresiones, Rafael López ha asegurado a este Diario Digital que se ha tratado de una noticia totalmente "inesperada", cuya aceptación ha debido pensarse durante unos días por la "responsabilidad" que conlleva, pero saludada finalmente de forma positiva por la importancia de dicho acontecimiento.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.