Ir al contenido principal

Rafael Sánchez Pastor es reelegido para continuar al frente de la Hermandad del Santo Entierro

Rafael Sánchez Pastor ha sido reelegido para continuar otros cuatro años como hermano mayor de la Hermandad del Santo Entierro de Dos Hermanas tras conseguir el apoyo suficiente por los hermanos durante el Cabildo General de Elecciones celebrado este domingo y que ha contado con la participación de 149 hermanos y hermanas, de los que 145 han votado a favor.



Las candidatura encabezada por Rafael Sánchez Pastor era la única que concurría al Cabildo de Elecciones, por lo que sólo necesitaba superar el quórum establecido en las Reglas de la Hermandad para continuar al frente de esta Corporación durante los próximos cuatro años. El mismo está fijado en 105 hermanos y hermanas, de entre el total de 500 de los que cuentan con derecho a voto, logrando finalmente el apoyo de 145 de estos, que votaron por su continuidad, y con sólo tres votos en blanco y uno nulo.

Con la continuidad ya confirmada, Sánchez Pastor hacía balance de sus primeros cuatro años al frente de la Hermandad, calificando la misma de "positiva", ya que se había cumplido con el principal objetivo que se marcaron, que era el de "continuar con el trabajo que venían haciendo las juntas anteriores, dentro del proyecto que la Hermandad inició hace ya un tiempo".

El hermano mayor aseguró que la Hermandad cuenta cada vez con una más participación en los cultos que se organizan, que es la finalidad fundamental que tiene, "y, por lo que me dicen los hermanos, están contentos en su mayoría con la labor que se viene realizando, aunque lógicamente habrá quien esté descontento. Pero pensamos que, al final, el balance es positivo".

Para los próximos cuatro años que ahora encara la nueva Junta de Gobierno se plantea "más de lo mismo". "Lamentablemente", dijo Sánchez Pastor, "pasaré a la historia por ser el único hermano mayor que no ha estrenado ningún bien material, pero también pretendo pasar a la historia por ser el hermano mayor que durante su mandato dejó a la Hermandad sin ningún tipo de deuda, con un patrimonio importante y con una gran casa-hermandad que quedará totalmente libre de deuda en los próximos cuatro años. Y, a partir de ahí, a seguir creciendo y a contar cada vez con más hermanos".

Con respecto a la Junta de Gobierno, sólo hay un cambio en relación con la anterior, causado por la marcha, por motivos personales, de Diego Félix Jiménez Jurado, quien ha sido sustituido por Antonio Luis Román Asencio. La nueva Junta, por tanto, queda configurada así:

• Hermano mayor: Rafael Sánchez Pastor.
• Teniente de hermano mayor: Alonso López Rodríguez.
• Mayordomo de Cultos: Antonio Luis Román Asencio.
• Mayordomo de Enseres: Manuel Campo Muñoz.
• Secretario primero: Pablo Rodríguez Silva.
• Secretario segundo: José A. Sánchez Melgarejo.
• Diputado de Cultos: Guillermo López Rodríguez.
• Diputado mayor de Gobierno: José F. Fernández Almagro.
• Prioste primero: Manuel A. Jurado Fernández.
• Prioste segundo: Antonio M. Saeta Román.
• Diputado de Caridad y Casa Hermandad: Carlos Agroba Lozano.
• Diputado de Juventud y Formación: Pablo Murillo García.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.