:::: MENU ::::

20 sept. 2017

  • 20.9.17
Este jueves, día 21de septiembre, empieza la II edición DH Rueda, el Festival de Cine nazareno que supondrá que las calles y barriadas de Dos Hermanas volverán a vivir escenas de 24 horas de cine express impulsado por la Delegación de Juventud y el programa Dos Hermanas Divertida, junto a la productora nazarena Diffferent Entertainment SL, creadora de series de éxito como 'Malviviendo'.



La cita se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de septiembre,y una de las principales novedades de esta segunda edición son los talleres de formación, que contará con las ponencias de los siguientes profesionales: Tania Machado, que impartirá el taller 'Maquillaje FX' el jueves 21 a las 17:00 horas en La Almona; el actor, guionista y director David Sainz, que impartirá el taller 'El guión Low Cost' el jueves 21 a las 19:00 horas en La Almona, y José Antonio Pérez, creador de 'Niña repelente' y del canal '365 bocetos', quien impartirá un taller de 'Cómo dibujar Kawaii', y que será el domingo día 24 a las 12:00 horas. Todos los talleres son gratuitos y prácticamente están todas las plazas cubiertas.

El mismo jueves 21, a las 21:30 horas, en el Teatro Municipal de Dos Hermanas, se llevará a cabo la proyección de 'Proyectos Nazarenos', con coloquio posterior por parte de los creadores. Los asistentes podrán ver 'Gloogle’s', el cortometraje ganador de la I Edición 'DH Rueda', el estreno de los cortometrajes 'El último respiro', de Rosa Claeys, y 'Habitación se alquila', de José María Bastante, así como el videoclip 'Ya no hay más' (Hugo Salazar), de Ina Ramírez, y la webserie 'Buster', de David Sainz. Un buen encuentro para acercar a los más jóvenes a profesionales del medio. La entrada también será libre hasta completar el aforo.

Y como plato fuerte del Festival seguirá el '24 horas', en el que los 25 grupos inscritos deberán crear, grabar y editar un cortometraje entre 3 y 5 minutos a través de un lema y un objeto. El 50% deberán grabarlo en exteriores de Dos Hermanas para promocionar las diferentes localizaciones que tiene la ciudad. La repercusión ha sido muy positiva porque, desde que se abrió la inscripción el pasado 1 de Septiembre, en sólo 15 días ya estaban cubiertas todas las plazas que ofrece el certamen.

Proyección de los cortometrajes

El sábado 23 de septiembre, a las 19:00 horas, se proyectarán todos los cortometrajes realizados en el '24 horas' en el Teatro Municipal de Dos Hermanas, donde el público asistente, además, podrá votar el premio del público. La gala de entrega de premios será el domingo día 24 de septiembre a las 19:30 horas en el Teatro Municipal y estará presentada por el actor Jairo Sánchez. Ambos eventos son entrada libre hasta completar el aforo.

En esta segunda edición se ha aumentado el número de premios y la cuantía de los mismos. Habrá un primer galardón dotado con 1.000 euros en metálico, un segundo de 800 euros y un tercero de 400. Se incluyen también un premio del público con 500 euros y otro de carácter local dotado con 300 euros, además de numerosas menciones especiales. Esta edición contará con un jurado formado por el actor Ken Appledorn, la actriz Lucía Hoyos, la directora Laura Alvea, el periodista Fran Ricardo y el delegado de Juventud Juan Pedro Rodríguez. Toda la información en www.dhrueda.es

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos