Ir al contenido principal

Toque de queda en Orlando, mientras que otro vecino de Dos Hermanas también lo sufrió en Santo Domingo

Tras la noticia de la familia nazarena que se encuentra atrapada en un hotel de Orlando (La Florida, EEUU) al haberse decretado el 'toque de queda' por el paso del huracán Irma, este Diario Digital ha podido conocer que otro vecino de Dos Hermanas, José Luis Gutiérrez Gata, 'Quintano', también ha sido víctima de las consecuencias de este extraordinario fenómeno a su paso por Santo Domingo.

José Luis Gutiérrez, en una foto tomada este mismo lunes en Santo Domingo.

José Luis Gutiérrez, hijo del periodista nazareno José Antonio Gutiérrez Quintano y que durante un año dirigió en Dos Hermanas el periódico deportivo 'Desde la Grada', es jefe de Expansión e Inversiones de la empresa Aicontroller Group, que se encuentra instalada en el Polígono Pisa, en Mairena del Aljarafe, y lleva ya más seis años en Santo Domingo, donde dirige varios trabajos relacionados con arquitectura, ingeniería, dirección de obras, retail, remodelación de hoteles y carpintería de madera de última generación para la fabricación de mobiliarios para tiendas y viviendas.

El pasado miércoles, día 6 de septiembre, José Luis cuenta que el huracán Irma entró por el norte de la isla -que fue a la zona que más afectó-, situada a unos cien kilómetros de donde él vive en estos momentos, pese a lo cual las autoridades le comunicaron que no saliese a la calle, al tiempo que le indicaron que se cerraban los colegios, instituciones y que se suspendía la jornada laboral.



"Así estuvimos hasta el viernes a media mañana, cuando ya se tranquilizo todo, aunque aún hay comunidades en alerta por lluvias, inundaciones y crecimientos de ríos. Yo he estado dos días encerrado en mi apartamento, sin poder salir, asustado y sin agua. Ya el miércoles por la tarde nos dijeron que comprásemos comida, velas, cerillas, etc. Pero cuando llegué al Surpermercado Nacional, los principales alimentos -pan, agua...- escaseaban".

"Han sido dos días malos, de preocupación, aunque, afortunadamente, el huracán no pasó de lleno por aquí. Pero, bueno, es una experiencia vivida más tras cerca de siete años trabajando en el país. Ojala a la familia de Basilia le haya ido todo bien, porque de verdad que se pasa muy mal", dijo finalmente tras tener conocimiento por su familia que la familia de Basilia Jurado también se había convertido en una víctima más de Irma.

Todo bien por el hotel de Orlando

Imagen de los alrededores del hotel de Orlando donde se encuentra la familia Merencio-Jurado.

Por lo demás, Basilia Jurado y Borja Merencio, junto con sus tres hijos, se encuentran bien después de que el huracán alcanzara durante la pasada noche la zona de Orlando, en uno de cuyos hoteles se encuentran refugiados. "Estamos bien. Resistiendo el embate de las ondas de Irma, que está pasando ahora mismo con categoría 1 por al lado, entre Tampa y Orlando".

Basilia, que ejerce de portavoz a través de wassap, cuenta que llevan "varias horas" desde el toque de queda con fuertes vientos de tornados y lluvias torrenciales. "De madrugada se ha frenado la lluvia, pero azotan fuertes vientos que sacuden la pared exterior y cimbrea la ventana de la habitación. Se oye la fuerza del viento a través de los desagües del lavabo y del wc. La bañera la llenamos ayer tarde siguiendo las instrucciones del hotel en caso de cortes de agua. Pero en principio no ha hecho falta, porque ni siquiera ha habido cortes de suministro de luz".

Esta periodista nazarena cuenta asimismo que para todos ellos se trata de una experiencia desconocida, "porque viene con una fuerza que da miedo. Aquí están acostumbrados, pero nosotros lo vivimos como una experiencia brutal".

Si todo sale como desean, es probable que mañana martes puedan salir ya de Orlando y dirigirse a Miami, donde deben entregar el coche que alquilaron y buscar alojamiento hasta el sábado, día en el que tienen ya el vuelo de vuelta.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.