Ir al contenido principal

Uno de los mejores preámbulos de la Romería de Valme

Se trata de uno de los mejores preámbulos de la Romería de Valme, que tendrá lugar, como es tradicional, el tercer domingo de octubre. Casi 250 caballistas se apoderaron este domingo del Cortijo de Cuarto con motivo de la III Marcha a Caballo hasta el Santuario de la Protectora de Dos Hermanas y que organiza la Hermandad de Valme.



Pasadas las 09:00 horas de este domingo, día 24 de septiembre, unos 250 caballistas, más algunos coches de caballos, partieron desde el centro de Dos Hermanas en busca del Santuario de Cuarto, a donde el próximo 15 de octubre será llevada por los romeros la Virgen de Valme, cumpliendo con la tradición del tercer domingo de octubre.

La Hermandad de Valme continúa empeñada en conseguir que todo lo relacionado con la Romería trascienda a lo habitual y se convierta en uno de los acontecimientos religioso-festivos más importantes de Andalucía. Y para ello se consideraba imprescindible la implicación de los caballistas.



En total, han sido unas 300 las personas inscritas, que han realizado el camino la mayoría de ellas montadas a caballo, mientras que el resto lo ha hecho en coches de caballos o incluso andando, eligiendo de nuevo un camino que rodea la urbanización de La Motilla y que continuó por una zona con un paseo muy agradable en dirección a Fuente del Rey, para, desde allí, dirigirse hasta la Ermita situada en el Cortijo de Cuarto.

A este lugar llegaron pasadas las 13:00 horas, momento en el que en un breve acto, dirigido por el hermano mayor de Valme, Hugo Santo Gil, se concentraron todos los caballistas ante la ermita para rezar y, posteriormente, para descansar y para reponer fuerzas, porque sobre las 17:00 horas había que partir de nuevo hacia Dos Hermanas.



Pero antes, la Hermandad de Valme quiso reconocer públicamente la trayectoria y el compromiso de uno de los participantes en esta Marcha a Caballo, merecimiento que recayó en Cayetano Tirado Cerrada, nacido en la localidad de Los Palacios pero que cuenta con una cuadra propia en Dos Hermanas desde hace más de 40 años y que de joven fue jinete en el Cortijo de Cuarto.

Tirado Cerrada ha participado durante muchos años en distintos concurso de doma vaquera, llegando a ganar algunos de ellos y llegando a proclamarse subcampeón de España, así como de Andalucía en la modalidad de Acoso y Derribo. Tanto él como toda su familia son amantes del caballo, participando todos los años en la Romería de Valme. Con este motivo, la Hermandad le hizo entrega de un cuadro de la Virgen de Valme.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.