:::: MENU ::::

22 sept. 2017

  • 22.9.17
Agentes de la Policía Nacional de Dos Hermanas han desmantelado una plantación ilegal de marihuana ubicada en una finca situada entre este término municipal y el de Coria del Río, que albergaba un total de 155 kilos de esta planta y que para evitar ser descubierta estaban ocultas entre diferentes árboles frutales, llegando a alcanzar cada una tres metros de altura.



La investigación se inició en el mes de agosto cuando agentes de la Policía Nacional de Dos Hermanas que realizaban labores de prevención de los delitos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes, tanto en la localidad nazarena como en sus proximidades, recibieron una información sobre la posible existencia de plantaciones de marihuana en una fina agrícola ubicada en las afueras del municipio, colindante con Coria del Río, a la vez que también les llegaron varias quejas vecinales, alertando del fuerte olor que desprendían estas plantas ilegales.

Como resultado de las diligencias y las diferentes vigilancias discretas realizadas en torno a la finca, los agentes constataron la existencia de la plantación e identificaron a un individuo como único responsable de la actividad ilícita que se estaba llevando a cabo.

Con las debidas autorizaciones de entrada y registro por parte de la Autoridad Judicial, el pasado 20 de septiembre los agentes accedieron al interior de la finca y se incautaron de un total de 51 plantas, de aproximadamente tres metros de altura cada una, escondidas entre diferentes árboles frutales para evitar así ser descubierta, que una vez desbrozadas permitieron obtener 155 kilos de marihuana.

Durante el registro, se procedió igualmente a la detención del único responsable que se ocupaba de las distintas tareas de mantenimiento y producción de las plantaciones ilegales, así como de la distribución del producto final destinado fundamentalmente a consumidores de la zona.

Este operativo se ha llevado a cabo por parte de los agentes del Subgrupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Dos Hermanas y por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Sevilla.

La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o de la página web policia.es, donde existe un apartado específico al efecto.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos