:::: MENU ::::

30 oct. 2017

  • 30.10.17
Un grupo formado por dos profesores y tres alumnos estudiantes de Informática del centro Albeda College de Rotterdam han sido recibidos durante dos semanas por los alumnos de 2º curso del Ciclo de Grado Medio SMR del IES Hermanos Machado, con la intención de poner las bases e iniciar el desarrollo de una aplicación para ser usada en teléfonos móviles con sistema operativo Android.



La aplicación está siendo desarrollada entre estudiantes de diversos países europeos y está dirigida a usuarios con trastornos del espectro autista, que pretende mostrar al usuario las posibles pautas de actuación ante situaciones que le pudieran resultar confusas.

El trabajo durante este tiempo, según ha explicado el propio centro docente, ha sido especialmente productivo e interesante ya que los visitantes holandeses son bilingües, así como los estudios del ciclo en el que se hallan los estudiantes nazarenos.

También se ha aprovechado su estancia para visitar la planta de reciclaje de equipos electrónicos e informáticos Recilec, en Aznalcóllar, una empresa pionera en el tratamiento de este tipo de residuos en nuestro entorno. Asimismo, se visitó la planta solar de Sanlúcar la Mayor.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos