:::: MENU ::::
HLA

FENACO



21 oct 2017

  • 21.10.17
Los nazarenos seguirán en 2018 pagando las mismas tasas e impuestos municipales que se vienen aplicando desde que el Ayuntamiento adoptó esta medida debido a la crisis económica. Se congelan, por tanto, estos tributos, después de que el Pleno municipal lo aprobara así este viernes con los votos a favor del PSOE, PP y la concejal no adscrita Estrella Guzmán, y la abstención de Sí Se Puede, Ciudadanos, IU y la edil no adscrita Cristina Alonso.



El delegado de Hacienda, Francisco Rodríguez, explicó durante la presentación en el Pleno de las ordenanzas fiscales para el año 2018, que entrarán en vigor el próximo 1 de enero, que con carácter general estas se iban a congelar "un año más", y que las únicas modificaciones introducidas en las mismas, con respecto al pasado año, eran de carácter meramente técnico.

Eso sí, Francisco Rodríguez hizo referencia a las modificaciones que igualmente se han introducido gracias a las aportaciones realizadas por los grupos de la oposición. En este sentido, uno de esos puntos, que se aprobó por unanimidad, hace referencia a la tasa que debe regular el precio que las compañías eléctricas o de gas deben pagar por el uso del dominio público nazareno (torres, conducciones o construcciones), que el Gobierno municipal asumió a propuesta de IU y la edil Estrella Guzmán, a la que se suma la tasa por el aprovechamiento del suelo, subsuelo o vuelo de la vía pública a favor de empresas titulares de redes o recursos de telecomunicaciones.

Asimismo, y a propuesta de Sí Se Puede, se aprobó el acuerdo provisional sobre supresión del precio público por cesión de uso temporal de materiales, y, por parte de Ciudadanos, que se aplique una bonificación del 50 por ciento, durante tres años, a aquellos negocios que, aún teniendo resultado negativo, mantengan su actividad en la localidad -a fin de evitar que las empresas ya implantadas abandonen la localidad por motivos económicos, y una bonificación progresiva (10, 30 y 50 por ciento) por creación de empleo indefinido.

Ciudadanos consiguió además introducir la eliminación en la bonificación en la cuota de carácter medioambiental para aquellos vehículos de más de 25 años o los que no tengan incorporado un catalizador.

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos