Ir al contenido principal

C'S logra introducir en las ordenanzas fiscales de 2018 notables bonificaciones para las empresas nazarenas

Ciudadanos (C's) Dos Hermanas ha anunciado que ha conseguido que el Gobierno municipal acepte incluir en las ordenanzas fiscales de 2018, y que se están elaborando en estos momentos, "importantes" bonificaciones para las empresas nazarenas, así como que los automóviles con más de 25 años no tengan bonificación en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Ana González,concejal de Ciudadanos.

En un comunicado, C's asegura que tras una reunión mantenida en la mañana de este lunes entre la concejal de Ciudadanos, Ana González, y el delegado de Hacienda y Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, se ha logrado que a partir del 1 de enero de 2018 aquellas empresas instaladas en la ciudad se verán beneficiadas por nuevas bonificaciones fiscales, que el Grupo municipal de Ciudadanos ha propuesto y han sido incluidas en el borrador de las ordenanzas fiscales que será aprobado en el Pleno ordinario de este mismo mes.

“Estamos satisfechos con que el equipo de gobierno haya admitido una propuesta muy importante para el tejido empresarial nazareno, al bonificar a aquellos negocios que tengan balances negativos, así como para aquellos que creen empleo”, señala González.

En concreto, Ciudadanos ha propuesto una bonificación del 50 por ciento durante tres años a aquellos negocios que, aún teniendo resultado negativo, mantengan su actividad en la localidad, a fin de evitar que las empresas ya implantadas abandonen la localidad por motivos económicos, y una bonificación progresiva (10, 30 y 50 por ciento) por creación de empleo indefinido.

Asimismo, el delegado de Hacienda ha comunicado a la portavoz adjunta la inclusión de otra de las propuestas presentadas por el grupo municipal. Se trata de la eliminación en la bonificación en la cuota de carácter medioambiental para aquellos vehículos de más de 25 años o los que no tengan incorporado un catalizador. Con esta medida, Ciudadanos asegura que “quiere fomentar una mejor calidad medioambiental en Dos Hermanas, evitando bonificaciones a automóviles que no aportan nada positivo al medio ambiente de la ciudad”, finalizó Ana González.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.