Ir al contenido principal

Diego Gómez Millán, Odilio García Vázquez y José Mª Pareja, designados Reyes Magos de la Cabalgata 2018

La Asociación Pro Cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión de Dos Hermanas ha designado en la noche de este miércoles a las personas encarnarán a los distintos personajes de la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero, y que han recaído en Diego Gómez Millán, que será el Rey Melchor; Odilio García Vázquez, Rey Gaspar; José Mª Pareja Olmedo, Rey Baltasar; Helen Mª Núñez Ruiz, Estrella de la Ilusión, y Manuel Gómez Sotelo, Cartero Real.



La Asociación ha acordado estos nombramientos en el transcurso de la tradicional asamblea que se celebra en el edificio de Huerta Palacios, y que ha estado presidida por la presidenta de la misma, Rosario Sánchez, quien además es delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento.

En cuanto a los nazarenos y nazarenas que encarnarán a los distintos personajes de la Cabalgata, se conoce que el Rey Melchor, Diego Gómez Millán, es voluntario de la Cabalgata desde hace muchos años; el Rey Gaspar, Odilo García Vázquez, es ingeniero de caminos y presidente y consejero delegado de la compañía nazarena Ametel, que se encuentra ubicada en el Polígono de la Isla, y el Rey Baltasar, José María Pareja Olmedo, es comerciante, conocido en Dos Hermanas como 'José María el de Alvarito', de la 'Corsetería Aurora'.



Por su parte, la Estrella de la Ilusión, Helen María Núñez Ruiz, es estudiante del Grado de Filosofía de la Universidad de Sevilla, y el Cartero Real, Manuel Gómez Sotelo, es gerente del centro de ocio 'La Bolera', siendo más conocido como 'Turri'.

La proclamación oficial de todos los personajes de la Cabalgata tendrá lugar el próximo 23 de diciembre, a las 12:30 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

Cartel de La Cabalgata



En el transcurso del mismo acto se dio a conocer el cartel que anunciará la Cabalgata de los Reyes Magos 2018, obra de la artista Victoria Eugenia García de la Vega Reinoso, que es miembro del colectivo artístico 'Ventana Plástica', de Dos Hermanas, y quien ya en el año 2005 ganó el concurso del cartel de la Feria nazarena.

El cartel, realizado en óleo sobre tabla, podría llevar por nombre 'ilusión', que es el reflejo del rostro del niño, en este caso su sobrino Pablo, quien, tras ver la Cabalgata en la calle con sus padres, llega a casa y prepara un vaso de leche y unas galletas para Sus Majestades y en espera de que pase pronto la noche y descubra los regalos que le han dejado.

Para realizarlo, la autora ha señalado que se ha inspirado en sus “recuerdos", en sus "sentimientos" y en los de su familia y amigos. "Cuando era pequeña tuve la suerte de acompañar a Sus Majestades a su paso por mi ciudad, Dos Hermanas. Fue tan emocionante, estaban tan cerca.., y al llegar a casa esperaba impaciente que llegara la mañana del 6 de enero para ver qué regalitos habían dejado para mí y mis hermanas. Al despertar. todo estaba repleto de globos, golosinas y regalos. Para mí el día de la Cabalgata huele a dulce, a hogar, a colores y a sueños. Esta obra me ha devuelto a mi niñez”, afirmó.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.