:::: MENU ::::

3 oct. 2017

  • 3.10.17
Un total de 7.800 alumnos andaluces de Educación Primaria recibirán este curso 2017/18 clases de apoyo y refuerzo de idiomas en horario extraescolar. Se trata del programa de acompañamiento escolar en lengua extranjera que tiene como finalidad mejorar la competencia lingüística del alumnado de los primeros cursos de esta etapa educativa. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ministerio de Educación.



El programa, que se ha implantado en 526 centros públicos, tiene como objetivo reforzar el aprendizaje de la primera lengua extranjera incidiendo, sobre todo, en la comprensión auditiva y la práctica oral desde edades tempranas. Así, esta iniciativa está dirigida a los alumnos y alumnas de entre 6 y 8 años de edad que no reciben enseñanza bilingüe.

Los estudiantes, que son seleccionados por el profesor especialista y tutor, acudirán al centro docente durante cuatro horas semanales en horario extraescolar, donde realizarán actividades participativas y dinámicas que requieren la colaboración activa del alumnado, como canciones en lengua extranjera, talleres de teatro o audiovisuales, entre otros.

El alumnado es atendido por profesores externos al centro para resolver dudas y complementar el trabajo que se realiza en las aulas ayudando a los escolares a desarrollar su competencia comunicativa en otro idioma. Además, para facilitar el seguimiento del trabajo, se forman grupos pequeños de entre cinco y diez alumnos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos