Ir al contenido principal

El Cajasol cae con claridad en su debut en la Superliga

El Cajasol Juvasa cayó derrotado este sábado en su visita a la difícil cancha del CV Ciutadella, en el partido correspondiente a la primera jornada de la Superliga Iberdrola que suponía el debut en la competición del conjunto nazareno dirigido por José Manuel González 'Magú'. El resultado final fue de para las locales, con sets en los que mandó por 25-18, 25-20 y 25-18.

Un momento del partido disputado este sábado en Menorca (Foto: CV Ciutadella Menorca)

El partido disputado este sábado comenzó a un ritmo muy alto por parte del Avarca, que pronto se distanció en el marcador merced a las buenas acciones en ataque de sus receptoras, la argentina Maira Westergaard y la internacional española Noelia Sánchez. El conjunto dirigido por Bep Llorens desarrollaba en el campo lo visto durante toda la pretemporada en la que ha contado por victorias en cada uno de los encuentros en los que ha participado. Por parte de las sevillanas, especialmente Paola Martínez y Jessica Suelen, ambas muy inspiradas en ataque, mantenían al equipo en el set, que finalizó con un claro 25-18.

En el segundo set, las nazarenas se quitaron la presión del debut y plantaron cara en el intercambio de golpes con las menorquinas, tomando incluso una ligera ventaja en el marcador 4-10 merced a un saque directo de Jessica Suelen.Sin embargo, las locales poco a poco fueron recortando distancias, llegándose al 20-20, momento a partir del cual la calidad de jugadoras como Bea Vázquez en ataque y Noelia iglesias, con un saque directo, marcaron las distancias y llevando el pesimismo a las filas nazarenas, que no sumó punto alguno en este final de set, al que se llegó 25-20.

La dinámica del final de set anterior se mantuvo en los inicios del tercero, de forma que las mallorquinas tomaron rápidamente una ventaja 5-2. Sin embargo, el conjunto de 'Magú' se rehízo para igualar el marcador 7-7 con ataques de Rocío Ruiz, que volvía a la Superliga tras varias temporadas inactivas, y haciendo que hasta el punto 10 reinara la igualdad, pero varios errores por parte de las nazarenas hicieron que Menorca marcara claras distancias, colocándose 19-15, lo que le sirvió para mantener el marcador hasta el final y hacerse con el encuentro.

Ahora toca seguir trabajando de cara al difícil encuentro que se vivirá la próxima semana en Los Montecillos, en lo que será la presentación del equipo ante su afición, y el posible debut de la receptora brasileña Thaynara Emmel, que lleva escasos días en Sevilla. En esta segunda jornada de la Superliga Iberdrola, el rival será CV Sant Cugat, el sábado 14 a las 18:00 horas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.