Ir al contenido principal

El Cajasol Voley dejó escapar una ventaja de 2-0

El Fundación Cajasol - Juvasa dejó escapar la victoria en el primer partido en el Pabellón de Los Montecillos correspondiente a la Superliga Iberdrola de Voleibol femenina disputado el pasado sábado, ya que llegó a colocarse con un marcador favorable de 2-0, pero la reacción del CV Sant Gugat le hizo acabar perdiendo por 2-3.



En el primer set, el Cajasol Juvasa y el CV Sant Cugat comenzaron igualados, si bien el equipo nazareno comenzó a desmarcarse y a ir siempre por delante con hasta cuatro puntos de diferencia. El equipo catalán no se dio por vencido y le puso las cosas difíciles, intentando remontar pero aunque sin éxito ya que se acabó decantando por 25-19 para las locales.

El segundo set acabó con el mismo resultado, 25-19, con unas jugadoras del Cajasol Juvasa eufóricas y animadas por sus victorias. Sin embargo, se pudo apreciar a lo largo de las diferentes jugadas como poco a poco las jugadoras del CV Sant Cugat iban acomodándose cada vez más sobre la pista.

En el tercer set las tornas cambiaron. Jugadoras del equipo catalán, como fue el caso concreto de Carla Moreira, comenzaron a mejorar tanto su ataque como su saque, mientras el Cajasol Juvasa parecía perder fuerzas, provocando así que el CV Sant Cugat iniciase una remontada que culminó en una victoria por 18-25.

El cuarto tiempo (21-25) fue igualado, pero la superioridad técnica y la experiencia del equipo catalán se notaron, perdiendo el Cajasol Juvasa otro set y llevando a jugar el quinto y último tiempo, que acabó siendo liderado por el equipo visitante (8-15). A pesar de ello, las chicas del conjunto andaluz pelearon y demostraron que aún tenían ánimos. Así, jugadoras como Paola Martínez o Thaynara Emmel, que se estrenaba tras su reciente fichaje, siguieron atacando con fiereza hasta el último segundo de partido.

La opinión de los técnicos

Los técnicos de ambos equipos coincidieron en sus impresiones al catalogar el partido como igualado. En palabras de José Manuel González 'Magú', del Cajasol Juvasa: “Hemos entrado muy bien en los dos primeros sets. También fue fruto de los errores del equipo de Sant Cugat, pero luego ellas han mejorado mucho su nivel. A nivel físico yo creo que nos hemos caído un poco, hemos empezado a aflojar mucho el saque y ellas han jugado muy bien a partir del tercer set. Creo que han ganado justamente el partido”.

Por su parte, Rafael Ruiz Herrera (CV Sant Cugat), afirmó que “el partido ha sido muy igualado. Era la primera vez que veníamos aquí. Es un pabellón tipo fortín, difícil de jugar aquí con la iluminación, el techo bajo… hay que adaptarse. El Cajasol la verdad que me ha sorprendido mucho del primer partido que vimos de liga a hoy, con jugadoras que se han incorporado nuevas y una actitud realmente increíble. Me ha gustado mucho cómo han jugado. A nosotros nos ha costado entrar un poco en el ritmo de partido, estábamos muy incómodos, pero poco a poco hemos ido encajando piezas hasta que el equipo ha estado cómodo".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.