Ir al contenido principal

El mejor premio a 'Media Vida' cantando a la Virgen de Valme

Un Teatro repleto y entregado fue el mejor premio que recibió el Coro de la Hermandad de Valme con motivo de la presentación de su nuevo disco, el segundo de su ya larga trayectoria, que se titula 'Media Vida' y encandiló a todos, no sólo por sus voces, por su música y letras, sino por una puesta en escena que hizo muy amenaza una ceremonia que se prolongó por espacio de casi tres horas.



Lo primero que sorprendió nada más empezar el espectáculo fue observar un escenario que contaba con un gran acompañamiento musical: tres guitarras flamencas, un batería, un percusionista, un trompetista, un bajo, un pianista y una violinista. Y todos dejando el centro del escenario para un coro que en un primer instante se presentó vestido de gala y mediado el espectáculo con sus componentes femeninas luciendo trajes de flamenca.

Lo segundo que sorprendió fue la entretenida, divertida y entregada presentación que realizaron Blanca Santos y Paco Chamorro, que, especialmente en el caso de este último, consiguió arrancar las risas del público con su frescura y comentarios llenos de gracia.



Lo tercero que sorprendió, especialmente por la expectación creada en Dos Hermanas, fue la portada del disco que se presentaba, obra del artista nazareno Rafa López, y que fue recibida, tras ser proyectada sobre el fondo del teatro, con un fuerte aplauso, pese a que se trata de un trabajo con el sello particular del autor, muy colorista, muy expresionista, pero muy valmera, por cuanto en ella se recogían todos los elementos que se relacionan con la Romería y con la tradición. Pero, además, también su contraportada, en la que manda un retrato de la Virgen de Valme totalmente distinto, pero muy identificable.



Y lo cuarto que de forma especial sorprendió fue la interpretación que el Coro de Valme hizo de las bellas y alegres letras y músicas que compositores como Pablo Oñós, Curro Varela, Dani Vaquero, Rafael Oñós o Paco Palacios 'El Pali' han compuesto a lo largo de los últimos años en honor a la Protectora de Dos Hermanas y a su Romería, completando, la verdad, un disco que se escucha muy bien y que transmite ritmo y alegría desde el principio y hasta el final.

Durante esta gala, que correspondía a la tercera edición de los conciertos titulados 'Dos Hermanas suena a Valme', se vivieron además momentos muy emotivos, como cuando se proyectaron varios vídeos, uno de ellos realizando un recorrido histórico del Coro, desde que nació en el año 1988, o el que los propios componentes de este grupo quiso ofrecer a sus padres.



Pero además se emitió otro en el que muchas voces, de artistas, periodistas, toreros o presentadores, se quisieron sumar a esta celebración transmitiendo breves mensajes de apoyo y felicitación al Coro, y entre los que se encontraban Manuel Lombo, Los del Río, Carlos Herrera, José Manuel Soto, Agustín Bravo, Mariani Molina, Arcángel, Nazaret, Óscar Higares, Bertín Osborne, Las Carlotas, Soles, Alejandro Vega, Isabel Fayos, Enrique Casellas, Ecos del Rocío, Julio Pardo, Manolo Sarria, Marina Heredia, David de María o El Yuyu.



Uno de los doce temas que recoge el disco y que interpretó el Coro, obra además de uno de sus propios componentes, Daniel Vaquero, fue bailado por la pareja compuesta por Ana Valme Ortega y Jesús Aranyo, quienes interpretaron una alegre y divertida 'Jotilla nazarena'.



La noche se cerró, ya de forma más solemne, con las palabras de reconocimiento del hermano mayor de la Hermandad de Valme hacia el Coro, a cuyos actuales integrantes agradeció la 'media vida' que le han dedicado a transmitir las letras y músicas dirigidas a la Virgen y a la Romería, algo de lo que dijo sentirse orgulloso, y a los que pidió que continuaran escribiendo esta parte importante de la historia de la Hermandad.



Y, al final, muchas fotos de familia y un momento también especial cuando fueron invitados a subirse al escenario para cantar los antiguos y antiguas componentes del Coro. Y, por supuesto, la cierta locura que se desató cuando, ya en el hall del Teatro, todos quisieron comprar el disco, que se encuentra ya a la venta al precio de 12 euros en el kiosco que la Hermandad sitúa durante estos días junto a la entrada principal de la Parroquia de Santa María Magdalena.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.