:::: MENU ::::
HLA

FENACO



8 oct 2017

  • 8.10.17
El Partido Popular de Dos Hermanas ha lamentado que la mejora del servicio de transporte urbano de la ciudad deba esperar al verano de 2019, lo que entiende que evidencia la "mala gestión" del equipo de gobierno del Ayuntamiento nazareno. Las deficiencias del servicio de transporte público considera este partido que "son evidentes" y que se han convertido "en algo habitual" en los últimos años.



El PP ha recordado que el pasado 13 de enero de 2017 el equipo de gobierno nazareno anunció que sacaría a licitación para en 2018 el servicio de autobús urbano del municipio, una vez llegase a término el contrato de diez años con la actual concesionaria, 'Los Amarillos', que añade que no era más que "un trámite más para poder sacar a concurso dicho servicio" tras denunciar el acuerdo para evitar la renovación automática.

Según recuerda el PP, el Gobierno local argumentó que con la nueva licitación se buscaban introducir nuevas condiciones que mejoras en el servicio, pero "tan sólo cinco meses después el Gobierno de Toscano anunciaba la decisión de prorrogar un año más el servicio, hasta junio de 2019, aludiendo a un mero trámite que obligaba a anunciar la licitación del servicio en el diario oficial de la Unión Europea con un año de antelación".

Para el Grupo Municipal de Partido Popular, éste no es más que un ejemplo "del desinterés del equipo de gobierno, ajeno a las múltiples quejas que los ciudadanos trasmiten en relación con el servicio de transporte", añadiendo que se debería estar más atento "y así evitar que este tipo de situaciones terminen por afectar a la ciudadanía".

El PP asegura que las deficiencias del servicio de transporte público "son evidentes", convirtiéndose "en algo habitual en los últimos años", recordando, por ejemplo, cómo el pasado 3 de agosto un autobús de la Línea 2 comenzó a arder, teniendo que ser remolcado y auxiliado por los Bomberos y la Policía Local.

Continuas averías

"Este incidente es un claro ejemplo de la situación del servicio de transporte público y sus continuas averías, falta de aire acondicionado o la impuntualidad reiterada que los vecinos de Dos Hermanas sufren a diario", ha indicado el PP a través de un comunicado, añadiendo que se trata de una situación "inadmisible", sobre todo si se tiene en cuenta que "nuestro pueblo se compone de dos grandes núcleos urbanos, unidos únicamente por una esa línea de autobús que tarda aproximadamente una hora en realizar su servicio".

Una Línea 5 que entiende que es la que más problema presenta, ya que sufre continuos retrasos y deficiencias, pese a ser una de las más demandadas "por centenares de estudiantes que la utilizan como medio para desplazarse a la universidad y que se verán un año más con un servicio deficiente e insuficiente".

Los populares, por último, insisten en la necesidad de la adaptación Dos Hermanas a las necesidades reales de los vecinos, para lo cual es de capital importancia invertir en recursos, y dinamizar y agilizar la red de transporte público de la ciudad "para convertirla en un servicio verdaderamente útil para nuestros vecinos. Algo que espera sea una realidad en un futuro".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos