:::: MENU ::::
HLA

FENACO



7 oct 2017

  • 7.10.17
El presidente de la Diputación y de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, recibió al nuevo delegado del Frente Polisario en Andalucía, Mohamed Zurg, que llega para sustituir en sus funciones a Abidin Bucharaya y que estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Provincial de Amistad con el Pueblo Saharaui, Fernando Peraíta.



Zrug, que conversó durante un rato con Villalobos, relató al mandatario sevillano la situación actual de los campamentos saharauis y las acciones que en clave internacional, nacional y andaluza está acometiendo el Frente Polisario en la actualidad.

Por su parte, el responsable de la FAMP y de la entidad intermunicipal sevillana reafirmó "el compromiso de todos los pueblos de Andalucía y, en particular, de la provincia de Sevilla, en el apoyo y solidaridad con todo el pueblo saharaui, tal y como lo venimos haciendo ininterrumpidamente desde 1994".

En esa línea, Villalobos ofreció un dato que da prueba del firme compromiso de la institución provincial con el Sáhara, ya que "solo durante el mandato anterior y lo que levamos de este, nuestra ayuda a los refugiados en dicha zona asciende a más de 600.000 euros y, desde que iniciamos nuestras labores de cooperación allí, el apoyo económico asciende a cuatro millones de euros".

Dentro de la ayuda aportada al pueblo saharaui, Villalobos destacó "las aportaciones tanto de la Diputación como, también y de forma muy notable, la de los municipios de nuestra provincia, porque han sido muchos los que siempre han colaborado en estas tareas y, muy especialmente, en el programa de Vacaciones en Paz, con el que acogemos a niños saharauis durante el verano en muchas localidades sevillanas".

Solo para este año 2017, la ayuda al pueblo saharaui desde la provincia de Sevilla se acometerá a través de siete proyectos, con la participación de seis municipios y de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, con un montante total de 140.000 euros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL 

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos