:::: MENU ::::
HLA

FENACO



23 oct 2017

  • 23.10.17
Histórica victoria del Fundación Cajasol-Juvasa, que milita en su primer año en la máxima categoría del voleibol femenino, y que lo ha hecho en el partido disputado en la mañana de este domingo en la cancha del VP Madrid, al que se impuso por un global de 0-3. En la tercera jornada de la Superliga Iberdrola, el conjunto nazareno suma su primera victoria, después de que la pasada jornada se le escapara en su partido en casa.



Desde el principio del partido, el Cajasol Juvasa salió fuerte, comenzando pronto a obtener ventaja frente al conjunto madrileño. Sin embargo, el equipo local no quiso darse por vencido y comenzó a complicar el set, luchando por la remontada e igualando el juego hasta el final, dejando un resultado en 24-26 a favor de las nazarenas, en el que ya comenzaron a sobresalir los ataques de Jessica Dallman y Thaynara Emmel, así como los puntos de saque de Paola Martínez.

La victoria del primer set hizo que las jugadoras del equipo nazareno se animaran, y, aunque las madrileñas no se entregaron, sí es cierto que el segundo set fue prácticamente un paseo foráneo, ya que se cerró con el resultado de 13-25.

El VP Madrid tomó el tercer set, y a la postre último, como una oportunidad para tratar remontar el partido, luchando cada punto como si fuera el último, lo que hizo que en alguna fase se llegara a poner por delante, yendo incluso por delante, hasta que Rocío Ruíz, receptora del conjunto andaluz, rompió la racha de puntos del equipo madrileño con hasta cuatro puntos seguidos de ataque, concluyendo el mismo con el marcador de 21-25.

Valoración de 'Magú'

El técnico nazareno, José Manuel González 'Magú' mostró su satisfacción por esta histórica victoria con estas palabras: “La verdad es que nos volvemos muy contentos por los tres sets y, sobre todo, por los tres puntos. Era un partido que sabíamos que iba a ser muy disputado, porque ellas en su pista son un equipo que siempre había conseguido muy buenos resultados en los últimos años".

"Empezamos muy bien", continuó, "haciéndoles daño con el saque. Luego ellas poco a poco fueron mejorando su nivel, incluso llegaron en el primer set a tener un 24 iguales, pero supimos mantener la calma para llevarnos la victoria, que nos dio mucha confianza para jugar mucho mejor el segundo y ganarlo cómodamente. Entre el segundo y el tercero hubo un parón de 15 minutos que la verdad que me daba bastante miedo, sobre todo por cómo estaba yendo el resultado".

"Es verdad que entramos un poquito más fríos de lo que estábamos jugando, pero supimos aguantar el marcador igualado y al final una buena serie -sobre todo en ataque- consiguió que nos lleváramos también el tercer set. Aparte de los tres puntos, es importante no haber cedido ningún set, especialmente por la igualdad que hay en esta liga. En definitiva, ha sido un partido que nos da mucha confianza para seguir trabajando, para seguir mejorando y para preparar nuestros próximos compromisos”, concluyó.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos