Ir al contenido principal

Inmediata apertura de la Avenida Cristóbal Colón

Las obras de reforma de la Avenida Cristóbal Colón, que se ejecutan desde el mes de noviembre de 2016, están ya próximas a concluir. Desde este viernes, día 27 de octubre, se está empezando a echar una primera capa de asfalto a toda la zona de la nueva rotonda, labor que continuará durante la próxima semana para que a partir del lunes día 6 de noviembre quede ya totalmente concluida y abierta al tráfico en su totalidad.



El delegado de Hacienda y Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, ha informado este viernes de que ya se está procediendo a echar la primera capa de asfalto en torno a la nueva glorieta, labor que continuará el domingo, día 29, para aplicar la segunda capa, lo que obligará a que esta avenida quede de nuevo cortada al tráfico en su totalidad durante ese día.

Lo único que quedará ya, por tanto, es concluir algunos remates de la nueva rotonda, así como del tramo que baja hasta la Glorieta de Madrid, y que el siguiente domingo, día 5 de noviembre, se proceda igualmente al asfaltado de esta parte (que conecta con la N-IV), de forma que a partir del día siguiente pueda quedar ya abierta de forma completa al tráfico y al paso de peatones.

Las obras de la nueva glorieta, en la que confluyen las calles Muñoz Seca, Quevedo, Chapí, Juan Sebastián Elcano y Camino Cañalejo, ha supuesto que se recortaran algo los dos espacios verdes que se encontraban allí, que, de camino, serán adecentados, dotados de riego por goteo y sobre los que se plantarán tanto nuevos árboles como arbustos.

Francisco Rodríguez ha recordado que el retraso en la conclusión de las obras se han debido, por una parte, a su propia complejidad -Emasesa ha procedido además al cambio de todo el sistema de saneamiento- y a que la primera empresa que resultó adjudicataria la dejó una vez ya iniciadas, lo que hizo que las mismas estuvieran paralizadas durante algo más de un mes.

En concreto, las obras en esta zona de la barriada del Palmarillo lo que han pretendido es acabar con uno de los 'puntos negros' con los que contaba la ciudad en cuanto al tráfico rodado, con la construcción para ello de una rotonda y, de camino, de la mejora de las conducciones eléctricas y de aguas. Estas obras afectan también a la zona de la Glorieta de Madrid y a la parte más cercana a la N-IV.

El proyecto ha contado con un presupuesto en torno a los 537.600 euros, que proceden de la inversión que ha recibido el Ayuntamiento del Plan Supera IV de la Diputación Provincial de Sevilla, que ascendía en su totalidad a 1,1 millones de euros, y que se destinó, además, a la mejora del viario en varias calles de La Motilla y en diversas instalaciones deportivas.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.