:::: MENU ::::
HLA

FENACO



19 oct 2017

  • 19.10.17
Las obras de desdoble de la carretera A-392, que transcurre entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, sufrirá durante las próximas semanas desvíos a lo largo de 700 metros a la altura del kilómetro 5. En una visita que ha estado presidida por el consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ha mostrado su satisfacción por el avance de estas obras.



En el lugar en el que han coincidido el consejero de Fomento, el alcalde nazareno y la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, punto coincide la vía actual y la plataforma que se está construyendo para la nueva autovía, cuyos trabajos se encuentran actualmente al 45% de su nivel de ejecución. El desvío que se va a aplicar quedará instalado al finalizar el día de hoy, lo que obligará a dar paso alternativo del tráfico mientras se ejecutan los trabajos. Una vez habilitado, los vehículos podrán circular por un carril en cada sentido en condiciones de normalidad.

El consejero ha destacado que “se trata de una obra estratégica para mejorar las comunicaciones en la conurbación de Sevilla, que conecta estas Dos Hermanas con Alcalá, con una población cercana a los 200.000 habitantes, y lo que implica un tránsito de vehículos por esta carretera que supera los 15.000 vehículos diarios”.

Una vez finalicen las obras de desdoblamiento, López ha afirmado que la comunicación a través de este recorrido será “más segura”, además de suponer “una oportunidades para la actividad productiva de la zona y para la generación de empleo”.

Actualmente, los trabajos para la construcción de la plataforma de la nueva autovía se centran, además de en la ejecución de este desvío, ubicado en las inmediaciones de Alcalá de Guadaíra, en el entronque de la carretera con la autovía A-376 Sevilla-Utrera, donde se están ejecutando los ramales de un enlace que unirá dos autovías.

El consejero ha recordado que el final de obras “está previsto para el próximo verano”, atendiendo así el compromiso de la Junta de Andalucía en materia de infraestructuras de continuar con aquellas actuaciones que quedaron paradas por la restricción presupuestaria, que se encuentran en un alto nivel de ejecución y tienen gran repercusión social y económica, en este caso en el área metropolitana de Sevilla.

Las obras de duplicación de la A-392 suponen una inversión total de 28,66 millones de euros. Esta vía tiene una importancia fundamental en el área metropolitana de Sevilla, ya que además de unir dos poblaciones de importancia, a lo largo del trazado se sitúan múltiples servicios sanitarios, educativos y de ocio cuyos accesos mejorarán una vez entre en funcionamiento la actuación.

Esta actuación está incluida en el Programa Operativo FEDER de la Unión Europea, por tratarse de una conexión con la Red Transeuropea de Transportes (RTE-T) a través de la A-92 y también con la SE-40, a través de la Autovía A-376 Sevilla – Utrera.

Alcalde de Dos Hermanas



Por su parte, el alcalde de Dos Hermanas celebró que después de este período de crisis general que ha vivido el país, "este proyecto de desdoble de la carretera con Alcalá se haya retomado y que se encuentre entre las prioridades del Gobierno andaluz, que va a suponer la mejora de las comunicaciones entre estas dos localidades".

Toscano añadió además que si todo avanza "y el Gobierno de la nación cumpliera con el comienzo de las obras de los túneles de la SE-40 por debajo del río Guadalquivir, en corto plazo nos encontraríamos en una situación privilegiada de comunicación con todo el cinturón del área metropolitana".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos