Ir al contenido principal

La Hermandad del Rocío nombra a Juan Miguel Martín Mena pregonero de la Romería de 2018

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas ha designado al artista nazareno Juan Miguel Martín Mena para pregonar la Romería del Rocío de 2018, según el acuerdo de la Junta de Gobierno reunida recientemente en Cabildo de Oficiales. El elegido es hermano de esta corporación desde hace veinte años y ha sido el autor de los carteles de las conmemoraciones del 75 aniversario de romerías y de la confección del Simpecado.



La Hermandad del Rocío ha recordado que Juan Miguel Martín es una persona muy vinculada a esta corporación, siendo el responsable del montaje de los altares con motivo del Corpus y el autor de los carteles que realizó con motivo de la conmemoración de los 75 años de romerías y de los 75 años de la confección del Simpecado, siendo hermano de la misma desde hace 20 años.

La obra Juan Miguel Martín Mena, de 37 años de edad, siempre ha estado marcada, desde sus comienzos, por su pasión por la Semana Santa nazarena y sevillana, de ahí que en un momento determinado se decidiera por estudiar Bachillerato Artístico y se dedicara a la pintura más tarde de forma autodidacta.

Hace unos dos años descubrió una original técnica, la del bolígrafo, un procedimiento muy preciso fruto del cual ha sido la realización de diversos trabajos que fueron expuestos en el año 2014 en el Círculo Mercantil de Sevilla, y la realización de numerosos carteles, ya con diferentes técnicas, entre los que destacan los del Corpus de la Sacramental de 2011 y 2012, de la Festividad de Santa Ana de 2014 y el de la Cabalgata de los Reyes Magos de 2010. Asimismo, en diciembre de 2015 fue exaltador de la Navidad.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.