Ir al contenido principal

La III Gymkhana Joven se pone en marcha

El plazo para la presentación de los equipos que quieran participar en la III edición de la Gymkhana Joven DH, que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre, ya se encuentra abierto, en el que se contempla la inscripción de un máximo de 300 plazas para equipos que correspondan a las categorías Júnior y Juvenil. Y, como siempre, habrá interesantes premios para los ganadores.



En la III Gymkhana Joven DH 'Descubre tu ciudad' se volverá a contar con la colaboración de las delegaciones de Juventud y Participación Ciudadana, y el objetivo, según transmitió Juan Pedro Rodríguez, es el de promocionar y dar a conocer entre los jóvenes el patrimonio histórico, cultural y artístico de Dos Hermanas, así como convertirlo en una actividad de ocio alternativo.

Cada uno de los equipos, reservados para jóvenes que se encuentren empadronados en Dos Hermanas, podrá estar integrado por entre dos y cuatro personas, con dos categorías: Júnior, para jóvenes de entre 15 y 17 años (nacidos entre 2002 y 2000, incluidos ambos años), y Juvenil, para chicos y chicas con entre 18 y 30 años de edad (nacidos entre 1999 y 1987, ambos inclusive).

Una de las principales novedades es que este año se quiere involucrar a las distintas asociaciones nazarenas, de forma que la Gymkhana se convierta en un punto de partida de las relaciones de los jóvenes con las asociaciones de sus barrios. Según Juan Antonio Vilches, se busca además que los jóvenes conozcan a sus asociaciones y se acerquen a ellas, donde en algunos casos puedan llegar a colaborar como voluntarios.

La Gymkhana comenzará a las 10:30 horas y concluirá en la Plaza del Arenal a las 17:30 horas, donde hasta las 20:00 horas se desarrollarán otra serie de actividades, como una actuación musical, la entrega de trofeos y compartir todos un aperitivo.

Zonas de la Gymkhana

La Gymkhana se desarrollará sobre cuatro zonas de la ciudad:

Zona 1: Parque de la Alquería y Casa de la Cultura.
Zona 2: Casa del Arte, San Rafael y El Arenal.
Zona 3: Centro y La Almona.
Zona 4: Mercado de Abastos y barrio de San Sebastián.

En cada una de ellas, como ya ha ocurrido en las ediciones anteriores, se llevarán a cabo una serie de pruebas, con preguntas sobre Dos Hermanas y su historia, y se ha incluido además una prueba en la que se contará con un hinchable y una otra final que conllevará que los participantes tengan que ir disfrazados.

Los premios que obtendrán los equipos clasificados en primer y segundo lugar serán los siguientes:

Categoría Júnior: 1º, una plaza para asistir al campamento de entre 15 y 17 años del Programa Verano Joven 2017; 2º, una cámara de fotos deportiva.

Categoría Juvenil: 1º, una plaza para los viajes de 18 a 30 años del Programa Verano Joven; 2º, una plaza para uno de los fines de semana del Programa Nieve Joven 2018.

• Además, se desarrollará un concurso fotográfico a través de las redes sociales, cuyo ganador recibirá como premio una cámara instantánea.

• Por otra parte, habrá un único ganador de entre los grupos que acudan en representación de las asociaciones, que consistirá en 25 entradas para asistir al Acuario de Sevilla.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar desde ya en la web www.doshermanas.es (Delegación de Juventud, donde se accederá al formulario correspondiente), y, para terminar de formalizarla, se deberá enviar la inscripción por email a gymkhana.DH@gedese.net, con el envío de una fotocopia del DNI de cada participante y, en el caso de la categoría Júnior, de una autorización del padre, madre o tutor legal. Y en el caso de los equipos de las asociaciones, se deberá contar con una autorización de la misma.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.