:::: MENU ::::
HLA

FENACO



4 oct 2017

  • 4.10.17
El XI Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, que se celebrará durante los días 6 y 7 de octubre y que girará en torno a la 'Historia como fuente de inspiración para la Literatura', contará para su inauguración con la presencia de la periodista y escritora sevillana Eva Díaz Pérez, autora, entre otras, de las novelas 'Tiempo de cenizas' y 'El color de los ángeles', ambas ambientadas en la Sevilla de antaño.



La organización de este evento, que llega a su XII edición, ha trasladado que ya se cuenta con más de cien inscritos, aunque con la experiencia de que a última hora se sumarán muchos más, así como el entusiasmo que ha despertado la presencia de la escritora y periodista Eva Díaz Pérez por su conocimiento sobre la historia de Sevilla que ha plasmado en sus novelas, y que ha hecho que hasta Dos Hermanas acuda un público diferente al perfil habitual.

La mesa de dibujantes y autores de cómic histórico también es otra de las grandes apuestas, debido especialmente a la afición al cómic, puesta de manifiesto con certámenes que desde años atrás viene organizando la Concejalía de Juventud, además de poder presentar y sentar en la misma mesa al editor y a los autores ganadores y finalistas del I Concurso de Novela de Ciencia Ficción 'Ciudad del Conocimiento', que convoca el área de Fomento del Ayuntamiento.

Por último, la presencia de jóvenes autores que irrumpen con fuerza y la presencia de librerías especializadas complementan el programa de un Encuentro que este año está dedicado a la 'Historia como fuente de inspiración para la literatura'.

El Encuentro se iniciará el viernes día 6 de octubre con el 'Taller de elaboración de mapas', que se desarrollará en La Almona de 18:00 a 20:00 horas, con la presencia de Manolo Casado (Bookghunter) y de Concha Perea (Biblioforum).

Y será el sábado, día 7, cuando a las 10:15 horas se proceda al acto oficial de inauguración de estas jornadas, que correrá a cargo de la periodista y escritora sevillana Eva Díaz Pérez, quien estará presentada por la directora de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo, Mari Carmen Gómez Varela.

El intenso programa del sábado

A partir de ahí se desarrollará un intenso programa, que incluye mesas redondas, firmas de libros, presentaciones, exposiciones de libros o un mercadillo Goblin, con el siguiente horario:

• De 11:00 a 11:15 horas, firma de libros y entrega de libros a los colaboradores.

• De 11:15 a 12:30 horas, mesa redonda con el título 'Dibujar y contar la historia', que contará con la presencia de Carles Miralles y Mateo Guerrero, de la Asociación Carmona en Viñetas, moderada por José Ángel Muriel.

• De 12:30 a 12:45 horas, firma de libros.

• De 12:45 a 14:00horas, mesa redonda, titulada 'Novela histórico fantástico', en la que intervendrán Nerea Riesco, Arsenio Moreno Mendoza y Aranzazu Serrano Lorenzo, moderada por Concha Perea.

• De 17:00 a 18:00 horas, presentación del Premio de Novela de Ciencia Ficción 'Ciudad del Conocimiento', con Jesús Moracho, Miguel Ángel Pérez de Oca y Zoilo Andrés, moderado por Antonio Vileya.

• De 18:00 a 18:30 horas, firma de libros.

• De 18:30 a 19:30 horas, mesa redonda titulada 'Nuevos aires en literatura fantástica', que contará con la presencia de Javier Mirón, Mariela González y Ana de Haro, estando moderada por Pepe Carrasco.

Los actos concluirán, a las 19:30 horas, con una degustación de chupitos de hidromiel, gentileza de la empresa Valhalla.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos