:::: MENU ::::

18 oct. 2017

  • 18.10.17
Marea Blanca en Sevilla ha entregado este miércoles en el Parlamento de Andalucía las primeras firmas y los acuerdos plenarios solicitando la recuperación para la sanidad pública andaluza del antiguo Hospital Militar. En concreto, se han registrado casi un millar de firmas y los acuerdos plenarios de ayuntamientos como Dos Hermanas, Los Palacios, Las Cabezas, Utrera, Castilleja de Guzmán, Pedrera, El Viso, Olivares o Carmona.



Como es sabido, el antiguo Hospital Militar de Sevilla lleva diez años cerrado y sin perspectiva de uso. La Junta, que pagó seis millones de euros por el complejo en 2004 y prometió abrirlo en 18 meses, admite que hasta que no acabe la crisis no podrá darle actividad. El centro, el segundo de su categoría más importante de España, tenía cinco quirófanos, 750 camas, helipuerto, la más novedosa tecnología y 83.000 metros.

En representación de la Marea Blanca, Sebastián Martín Recio ha advertido de que el hospital "todavía es recuperable", pero también que "si esto sigue así y el deterioro avanza, el hospital va a acabar en ruinas, y vamos a ver cómo el edificio acaba demolido", algo que ha considerado que sería "un delito, un crimen".

Al respecto, ha enfatizado que en Andalucía "hay un déficit de camas muy importante", de forma que es "la última comunidad autónoma en España en número de camas por habitante, en gasto sanitario por habitante, en número de médicos y personal de enfermería por habitante", y hay que "optimizar las infraestructuras sanitarias que tenemos", según informa Europa Press.

Dentro del calendario de movilizaciones previsto por Marea Blanca en Sevilla, se ha convocado una manifestación para el próximo sábado, 21 de octubre, que partirá a las 18:30 horas del Palacio de San Telmo y finalizará su recorrido en Las Setas (Plaza de la Encarnación). A este respecto, desde IULV-CA Sevilla se considera que las demandas de Marea Blanca son de absoluta justicia para la clase trabajadora: Contra los recortes en la Sanidad Pública andaluza, por la reducción de las listas de espera, la recuperación para lo público del antiguo Hospital Militar, la solución a los problemas de saturación en las Urgencias y la mejora de la Atención Primaria.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos