:::: MENU ::::
HLA

FENACO



9 oct 2017

  • 9.10.17
La restauración de la Torre de los Herberos se encuentra más cerca después de que el Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobara el pasado viernes, día 6 de octubre, el proyecto con el que se va a actuar para su recuperación, después de que la Consejería de Cultura, sin cuyo visto bueno no se puede actuar al tratarse de un monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC), pidiera el cambio de denominación del documento técnico.



De momento, tan sólo se trataba de, por indicación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, cambiar el nombre de este documento técnico, de forma que de denominarse 'Proyecto de actividad arqueológica y consolidaciones puntuales de Torre de los Herberos', debía hacerlo como 'Actividad arqueológica y consolidaciones puntuales en la Torre de los Herberos'. Algo que ya está hecho, por lo que, de vuelta a dicha Consejería, ya sólo queda que se apruebe por esta para poder actuar.

Este proyecto ha sido redactado por el arquitecto municipal con la colaboración de otros facultativos especialistas al objeto de llevar a cabo, entre otros, los trabajos de consolidación de la citada Torre, que incluye la posible excavación arqueológica en la zona con trabajadores municipales bajo la dirección del arqueólogo a tal fin contratado.

El nuevo documento, además, no altera el presupuesto aprobado con anterioridad, que sigue siendo de 49.879,37 €, IVA incluido, pero todo sigue encontrándose condicionado a la autorización de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para su ejecución.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos