Ir al contenido principal

Por una Romería sin agresiones sexuales

Con motivo de la Romería de Valme, la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha puesto en marcha la campaña 'Stop Agresiones Sexuales', una campaña que ya se puso en marcha durante la Feria a propuesta del Consejo Sectorial de la Mujeres y que contó con la inestimable colaboración de todos los agentes responsables de la seguridad, como Policía Local y Protección Civil.



Por ello, y tras la reunión mantenida entre la Delegada de Igualdad, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, el hermano mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de Valme y Protección Civil, se han acordado diferentes medidas como la difusión de mensajes preventivos a través de cartelería y octavillas, así como un escrito de recomendación, tanto para la Policía Local como para Protección Civil, para una mejor atención a posibles víctimas, atendiendo a las características propias de este tipo de delitos.

Se trata de una campaña que fomenta el respeto y está especialmente dirigida a la población joven para que disfruten de una Romería sin violencia y en el que las mujeres se sientan seguras y libres.

Para el Ayuntamiento de Dos Hermanas, alcanzar la plena Igualdad y luchar por la erradicación de la Violencia de Género "es una prioridad que va más allá del compromiso político, es una cuestión de ética y justicia social, y así queda reflejado en los objetivos del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades y de Trato".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.