:::: MENU ::::
HLA

FENACO



20 oct 2017

  • 20.10.17
El Fundación Cajasol-Juvasa de la Superliga de voleibol femenina realizó este jueves su puesta de largo en el transcurso de un acto celebrado en el nuevo edificio que la empresa nazarena Juvasa -una de las principales patrocinadoras de este equipo- ha estrenado recientemente y en el que se puso de manifiesto la gran ilusión de directivos, técnicos y jugadoras por realizar un papel digno en el proyecto que ahora se inicia.



Con un equipo joven que se mantiene especialmente sobre una base de jugadoras de la cantera sevillana y completada con el refuerzo de algunas nacionales y extranjeras, el Fundación Cajasol-Juvasa ha iniciado ya su nueva aventura en la máxima categoría del voleibol femenino, aunque de momento no con mucha suerte ya que han salido derrotadas en los dos encuentros disputados hasta el momento.

Pero este mal arranque no ha mermado ni un ápice el optimismo en un club que tomó la decisión de renunciar al primer equipo masculino, que venía militando con éxito durante varios años seguidos en la Superliga masculina, y apostar por un conjunto femenino que se ha convertido ya en el buque insignia del Club Esquimo.

Durante el acto que acogió en la tarde-noche de este jueves la sede de Juvasa, y que contó con la presencia de los máximos responsables de dicha empresa, así como del delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano Rodero, el vicepresidente del Club Esquimo, Marcos Galán, ya adelantó que pese a que se iba a tratar de un año duro para el primer equipo femenino, nadie les iba a quitar la ilusión por este proyecto, ya que estaban convencidos de que la competencia del equipo es buena.

En parecidos términos se expresó el técnico del equipo, José Manuel González 'Magú', quien pese a reconocer que "todos los comienzos son complicados", aseguró que se estaba trabajando en una línea de conjunción y trabajo del equipo, con la intención de ir cogiendo experiencia poco a poco, que es -según su criterio- el principal déficit que presentan con respecto al resto de equipos de la Superliga Iberdrola.

Garantizar el futuro

Esta apuesta del Club Esquimo por el voleibol femenino fue respalda plenamente por el concejal de Deportes del Ayuntamiento, quien puso en valor la capacidad de adaptación del club, con el que, tras una decisión difícil, ha apostado por garantizar su futuro. Toscano Rodero se congratuló además por el apoyo al deporte femenino y por jugadoras locales.

Por su parte, el gerente de Juvasa, Jesús Valle, recordó que su empresa lleva "media vida" ligada al voleibol nazareno, reconociendo que para ellos era un placer ser partícipes del nuevo proyecto que ahora se inicia y deseando que se consigan los logros por los que se están trabajando.

El primer equipo femenino se encuentra integrado por las jugadoras Marina Saucedo, Lara López, Chiqui Ruiz, Rocío Ruiz, Paola Martínez, Alicia Nieto, Tati Becares, Marta Ruano, Jessica Suelen y Ainara Goñi.

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos