Ir al contenido principal

Qué cocinar cuando se tiene poco tiempo o cómo descubrir alimentos que pueden sustituir al gluten

Las Jornadas gastronómicas que Dos Hermanas celebra desde hace ya quince años se centrarán en esta ocasión en dos aspectos muy atractivos: por un lado, en enseñar a las personas que participen en la misma a qué cocinar cuando se tiene poco tiempo, y, por otro, en conocer aquellos sustitutos del gluten que pueden llevar a que los intolerantes puedan comer platos que hasta ahora son impensables.



Las XV Jornadas Gastronómicas, que se celebrarán del 6 al 30 de noviembre y que volverá a acoger el Restaurante Valme, serán impartidas de nuevo por el cocinero nazareno Paco León y se dividirán en esta ocasión en dos partes, según explicó recientemente el delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches.

Una primera semana, del 6 al 9 de noviembre, se dedicará a las personas que tengan problemas con el gluten -tanto alergia como intolerancia-, con la idea de abrir su campo de posibilidades en cuanto a su alimentación, y, fundamentalmente, para que conozcan aquellos ingredientes que pueden sustituirlo, de forma que puedan prepararse desde pizzas y espaguetis, a gazpacho o salmorejo.

La segunda, que constará de tres semanas, se dedicará a la cocina en general, pero en esta ocasión tratando de resolver el problema de las personas que cuentan con poco tiempo para cocinar, procurando que coman de forma saludable y evitando los precocinados. Todas las recetas que se van a incluir en este módulo, según explicó el cocinero Paco León, no supondrá que se empleen más de veinte o treinta minutos en su elaboración.

Además, por las tardes se va a hacer especial hincapié en aquellas personas que sean solteras, a quienes se les darán algunos consejos sobre aprovechamiento de platos, con la idea de que puedan emplear en ello poco tiempo y que coman de la forma más saludable posible.

Paco León, cocinero con amplia experiencia y que repite por cuarto año consecutivo como maestro de cocina de estas Jornadas Gastronómicas, aseguró durante la presentación de las mismas que su principal objetivo es que los participantes en la misma disfruten de platos saludables y fáciles de hacer.

La primera de las semanas, del 6 al 9, para la cocina sin gluten, se desarrollará el lunes, martes y miércoles, para la cocina en general, y el jueves para la repostería. Los interesados se pueden apuntar a cocina, a repostería o a las dos, y el precio es de 12 euros la cocina y 6 euros la repostería, contándose con turnos de mañana, de 10:00 a 13:00 horas, y de tarde, de 17:30 a 20:30 horas. Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), ubicada en el Mercado de Abastos de la Plaza del Emigrante, de 09:00 a 14:00 horas.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.